OPOSITAR CON HERNIA INGUINAL.


Dentro de cualquier oposición, ya sea del ayuntamiento, de la comunidad, del estado o a cualquier otro tipo de corporación, existen una serie de EXCLUSIONES MEDICAS, y entre estas exclusiones médicas se encuentra el tener una HERNIA INGUINAL,sobre todo si se tienen PRUEBAS FISICAS en sus bases.

Para todo aquel que este opositando, y tenga ciertas dudas ¿ de si me excluiran o no? Una vez que este reparada la causa por la que se motiva la causa de exclusión no tiene porque tener ningún tipo de problema, ya que el problema esta solucionado.En el caso de que tenga la prueba del reconocimiento médico y vayas con la hernia sin tenerla reparada , no podrás superar dicha fase del reconocimiento y por lo tanto toda tu oposición y todo tu esfuerzo no servirán de nada.Si vas así luego podrías recurrirlo,pero ya tendrías que estar a la espera del recurso y de la contestación con la espera y nerviosismo que eso conlleva.

Por lo tanto a todo aquel que padezca o tenga una hernia inguinal,que no lo abandone ni lo deje y se ponga en manos de un especialista.

SUERTE A TODOS.

PARA VER EL BLOG COMPLETO ESTA ES LA DIRECCIÓN: http://laodiseadelaherniainguinal.blogspot.com/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola:

Me gustaría agradecerte el que hayas creado este blog. Al menos para mí, me ha servido de gran ayuda, debido a la absoluta desinformación que nos brindan a la hora de esta "sencilla" intervención.

Me viene de perlas todo lo que escribes, sobretodo el último artículo, ya que también soy opositor, y me ha partido por la mitad la oposición que tantos años llevaba esperando. Así que no me ha quedado otra que investigar que me van a hacer, y leyendo este blog, me he tranquilizado un poco, dentro de lo posible.

Espero que ya te hayas recuperado del todo, y te haya quedao bien la reparación. A mi me operan dentro de unos días y espero poder contar que me ha ido bien.

Gracias por el blog
tochaco ha dicho que…
Denada,esta creado para eso para informar y sobre todo para ayudar,seguro que ira bien ya lo verás.Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Tienes toda la razón, para informar, porque lo que es algunos, lejos de informar, dan por hecho que somos especialistas en medicina y que lo sabemos todo.

Lo que no entiendo porque no te informaron de la operación mediante cirugía laparoscópica. A mi no me informaron pero indagué por mi cuenta y hablando con otros operados y por eso lo descubrí. El tiempo de recuperación es muchísimo menor (nada de 2 ó 3 meses), que es lo que mas nos conviene a los que entrenamos casi todos los días.
Y encima no queda una cicatriz de 7 centímetros, que va a estar ahi para siempre.

Comentar eso sí que no en todos los hospitales ni todos los médicos la hacen, por ejemplo en mi comunidad autónoma, la hernia inguinal sólo se opera mediante cirugía abierta. Si quieres laparoscopia tienes que ir por médico particular o a clínica privada.

Por cierto , nos podías comentar que tal va la recuperacion, si te duele, y que tal el deporte, que a mi eso de estar 2 meses en "reposo"... me ha sentao mal.

saludos
tochaco ha dicho que…
En siguientes post publicare mi recuperación,y las ventajas e incovenientes de la cirugía laroscopica en relación con la cirugía abierta,pero a rasgos generales los hospitales no lo utilizan a parte de ser mas costosa, porque conlleva mas riesgos en la operación, con posibilidad de infecciones.. etc.Por motivos de trabajo no puedo seguir con el blog pero en cuanto pueda pondré mas entradas para seguir informando.Espero que tu recuperación vaya bien y ten paciencia.
Anónimo ha dicho que…
Hola:

Ya estoy por aquí de nuevo (que no es poco,¡¡estoy vivo!!)
Ya estoy operado, y te cuento mi experiencia. Ingresé un martes por la mañana, y la operación fue a las 5 y poco. Al final usaron anestesia epidural, en contra de mi criterio, y me dijeron que me sedarían para, al final, como era de esperar, me engañaron y estuve despierto toda la operacion, que por cierto duro unos 20 minutos. No me dejaron ver nada. He de añadir que no sentí absolutamente nada, sólo el pinchacito de la anestesia, que no fue nada. Después me pasaron a la sala de reanimación, donde a los 30 minutos ya se me despertaron las piernas. Por falta de celadores, estuve 2 horas en la sala de reanimación, viendo el tiempo pasar a cámara lenta.
Me subieron a la habitación y allí me comunicaron que podía beber a las 00:00 Horas. Y que tenía que mear la anestesia o que me sondarían. Las pasé canutas, jamás me había costao tanto el simple echo de mear, pero al final, tras no pocos apuros y amenazas de sonda, conseguí evacuar la anestesia.
A las 22:30 me levanté sólo y sin ayuda y comencé a caminar. Me levantaba cada poco, ya que en la cama estaba muy incomodo, y hacía muchísimo calor en la habitación. A las 00:00 ya me cansaba de dar vueltas al baño y volver. El problema era el gotero, así que cada vez que quería andar, tenía que estar mi santa madre gotero arriba gotero abajo.
Maldormí 2 horas (benditas habitaciones individuales), a las 8 vienen a ponerme un calmante (Paracetamol 1gm/100 ML) y a las 9:10 Horas, llega el esperado desayuno. A los 3 minutos y con las galletas en la boca pasa el cirujano, me da el alta, pero he de esperar la carta, por lo que me ponen más goteros (Omeprazol, Antibiótico, Paracetamol) y me tienen hasta las 12:30 Horas con el puto gotero. Al poco, me dan el alta, me quitan la mierda del gotero (que no hacia falta para nada) me visto, y a casa.

En resumen, estuve en el hospital 24 horas, siendo la mitad innecesarias a mi juicio, ya que a las 9 de la noche me podían haber dado el alta sin ningun problema, los "calmantes" eran Paracetamol y no "calmaban" mucho que digamos.
Sólo tengo una queja, me tuvieron 3 horas con un gotero que me hacia bastante mal, llame a enfermería 9 veces y no me hicieron ni caso.
Por lo demás el trato fué normal, ni bueno ni malo.

Al día siguiente ya podía andar mas o menos, y a la semana estoy perfectamente, si me quitaran las grapas ya podría andar sin que me estiraran. Tuve que tomar calmantes de verdad 5 días, pero tampoco me dolía mucho.

La cicatriz tiene unos 15 cm, y hay 25 grapas. Iré contando como va la recuperacion.

Un Saludo
Anónimo ha dicho que…
Aquí estamos de nuevo.

A los 10 días me quitaron la mitad de las grapas y a los 11 días el resto. Noté un alivio bestial, pero sin duda ha valido la pena, ha cicatrizado muy bien.
La verdad es que la cosa va mucho mejor de lo que yo pensaba, noto que tengo ahí algo, pero no me duele de no ser que haga cosas bruscas.
Llevo la piel casi sin moratones, eso si, la zona esta como muerta, algo normal ya que al cortar todas terminaciones nerviosas, digamos que aún tiene que cicatrizar por dentro, que es lo que más tarda

A ver que tal te va a ti la recuperación, a mi me han dicho que en 1 mes ya podré hacer ejercicio y tal.
Anónimo ha dicho que…
Hola

Hoy hará un mes de la intervención, y me encuentro bastante mejor, no tengo dolores de no ser que fuerce intencionadamente
La zona está como si fuera corcho, pero ya ni hay moratones ni da pinchazos.

Mañana mismo vuelvo a mi rutina de entrenamiento habitual, aunque al 50%, e iré incrementando conforme me vea que puedo hasta llegar a como estaba antes.
Para los que hacéis ejercicio habitual, o usuarios de gimnasio, 1 mes sin hacer nada se nota bastante, así que no os preocupéis si al principio no podéis rendir al 100%, que es normal.

En lo demás, a los 20 días ya conducía sin problema, andar con normalidad, y todo lo demás también.
Anónimo ha dicho que…
Hola a tutti, quería felicitarte por el blog y resto de testimonios, creo que cuando lees en otros sitios determinadas cosas se exagera un poco lo duro del proceso. Me operaron ayer y lo que se hace cuesta arriba son las primeras horas con los relatívamente habituales problemas para orinar y los lógicos dolores. A mi, el hecho de tener algunos gases en la tripa, me supuso creo un extra de dolor..., tirarme un bun cuesco era un grandioso alivio.
A las 24h estoy en casa y me valgo por mi mismo excepto que evito hacer fuerza o levantar peso. Los dolores..., sincéramente ya son muy manejables.
ánimo a todo el que esté esperando que no es para tanto! :-)
Otro vasco pero del sudeste ha dicho que…
Para mí la única desinformación se da en no advertir al,paciente que el posoperatorio inmediato es muy doloroso, aunque sea para no asustarnos luego. Lo mismo con la hinchazón y moretones en los testiculos.
Unknown ha dicho que…
es que no es en todos los casos en el mio yo no tuve ni inflamacion ni moretones y mi hernia era muy grande y hasta escrotal
Anónimo ha dicho que…
Buenas,

He estado leyendo que algunos de los que os operasteis fuisteis opositores. Yo estoy operado desde hace casi 3 años y estoy opositando. La pregunta es, después de haber sido operados ¿tuvisteis algún problema con el reconocimiento médico? En las bases no especifica si es excluyente incluso aunque te hayas operado o si por el contrario una vez operada se da por resuelto el problema.

Gracias