CUENTA TU EXPERIENCIA

SI ESTAIS OPERADOS O OS VAN A OPERAR  DE HERNIA INGUINAL, PARA AYUDAR E INFORMAR  A LOS DEMAS USUARIOS DE ESTE BLOG PODEIS CONTAR VUESTRA EXPERIENCIA DEBAJO DE CADA TEXTO EN LA OPCION : COMENTARIOS (EDITAR ENTRADA). TODAS LAS OPINIONES CUENTAN. ESPERO QUE ESTE BLOG OS SIRVA PARA QUITAROS ALGUNA O MUCHAS DE LAS DUDAS QUE TENGAIS.

ESTE BLOG ESTA HECHO  SOBRE TODO PARA INFORMAR Y AYUDAR.UN SALUDO.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno soy de Colombia tengo 35 años y fui operada hace 4 años de hernia bilateral inguinal, luego de ese tiempo me volvio a aparecer la hernia en la parte derecha y me volvieron a operar, hace seis meses, en esta ocasión me colocaron una mallita, desde el primer día me enviaron a casa y senti un abaultamiento anormal y dolor intenso, no caminé normal y con mucha incomodidad, fui nuevamente donde la cirujana y me indicaron fibromas en la zona por mala cicatrización, me formularon infiltraciones 3 de manera semanal o sea una cada semana las cuales ya me hicieron sentí que había mejorado bastante y empecé mi vida normal. Entonces seguí con tres mensuales, de las cuales llevo dos, esta segunda hace dos semanas y me indicaron que debía evitar subir y bajar escaleras,ahora siento un enorme tiron de mi piel,de manera tal que debo quedarme quieta, este aunque no es constante si me da con frecuencia y me molesta mucho parece como si me estiraran la piel o me la chuzaran con agujas o se estuviera desgarrando y me ha quedado visible por encima de mi piel una especie de punto que se mueve, inclusive parece que la malla se viera, o se fuera a salir por la piel, además de que la cicatriz que me dejaron es bastante antiestica y molesta.Me falta una sola infiltración y no se que hacer. Quiero pedir una segunda opinión para saber si ¿debo retirarme eso o que hago? si algun profesional puede responderme quedaría eternanmente agradecida. Esto está afectando mi vida laboral y personal. ¡Dios los bendiga!
Anónimo ha dicho que…
Bueno, yo solo diré una cosa: Cuando alguien se opera de algo es para estar mejor que antes, si el resultado de la operación es dolor y mas dolor ... la cagaste Burt Lancaster. Las hernias inguinales por lo general no son dolorosas, solo molestan un poquito, asique hay que pensarselo muy bien si operarse o no, y sobre todo donde y quien te lo va a hacer.
Anónimo ha dicho que…
Mentira, Las hernias inguinales en lo relativo al post operatorio son bastante dolorosas los primeros dias, que van menguando a medida que pasa el tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Hola, el postoperatorio de ninguna operación es un paseo. No si hablamos de una herida abierta en el abdomen, ingle...
Otra cuestión es por supuesto problemas que pueden surgir en casos como esta amiga colombiana. Mucho ánimo y compara lo que te digan al menos dos buenos especialistas!!
Anónimo ha dicho que…
Qué va! A mi me operaron hace 2 años y todo el tiempo siento algo raro ahi, y me duele si hago presión en esa zona, ah y de vez en cuando me viene un dolor que parece me clavara un cuchillo en esa zona, especialmente cuando aguanto mucho las ganas de orinar o si estornudo muy fuerte... en general es una lata! Pensadlo bien antes de operarse! Creo que mi pequeña hernia daba menos molestias.
Anónimo ha dicho que…
El problema es que si la hernia se estrangula lo que puedes acabar en un quirofano de urgencia con un dolor intenso y cuando salgas saldras sin hernia y sin un trozo de intestino por la necrosis ocasionada de dicha torsion. no se que es peor
Anónimo ha dicho que…
Hola, pasado mañana 23 de diciembre, me operan de hernia inguinal, no tengo molestias, solo mal estar abdominal sin llegar a molestar en testiculos, y no cada dia. Tengo 51 años bien llevados por el deporte, y mi pregunta es ; cuando creeis que podre estar de pie varias horas en el trabajo, o un par de horas en bici de montaña ?... Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hoy dia 27 bastante mejor, las horas despues de la operacion, y la noche,( ya en casa ) bien, pero al dia siguiente...el infierno empieza a la hora de levantarse, ya que los pipis nocturno, por lo menos dos, fueron tumbado en botella... una vez levantado, el andar, sentarse,levantarse...muy mal...duele mucho, pero al dia siguiente mucho mejor...hoy, tercer dia , ya me he levantado de la cama con pocas molestias, tambien quizas debido a la tecnica ya aprendida...tambien decir que los cortos paseos por dentro de casa ..mejor andar casi de puntillas...se nota mucho , se anda con menos dolor...espero mañana, cuarto dia despues de la operacion estar ya mucho mejor.Por cierto, el testiculo derecho y parte del pene estan amoratados pero sin ninguna molestia.Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hoy dia 30, 6 dias despues operacio, me he visto obligado a llevar gallumbos, ya que al ir en pijama sin ellos, al colgar los testiculo me producia muchas molestias al estar de pie o andar por casa, incluso por la noche en cama se agradece. Ayer fue el dia que note mayor inflamacion del testiculo y molestia, pase casi todo el dia en cama...y me fue muy bien. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Al 10 º dia me han sacado los puntos, en mi caso ha sido un delgado hilo negro, sin ningun problema. Al 7º dia sali de vacaciones con familia conduciendo yo sin problemas, solo que al entrar al coche o salir ... me lo tomaba con calma pero sin problema. Al 9º dia ya mis movimientos, subir al coche, sentarme al sofa, levantarme de la cama... andar... todo sin problemas. Lo que evito es ir de compras para evitar plantones, andar deprisa, o agacharme deprisa...fuera de eso todo bien, por cierto, toso y estornudo como antes...jejeje... aunque en el tema del amor..por precaucion desde el 3º dia yo no hago nada ...procuro estar lo mas pasivo posible... si se nota al momento de lla eyaculacion en cada espasmo una pequeña sensacion que no llega a ser molesta del todo...pero vale la pena...jejeje.. atras quedaron los tristes y duros momentos que no podia ponerme los calcetines, gallumbos o pantalones...o que no sabia como hacer para entrar o salir de la cama...bufffff...que mal...
Anónimo ha dicho que…
Dia 13 º, ando 8 kms, planos de asfalto , paso normal bastante bueno, 1 :45 H. aprox. Me hubiera atrevido a probarlo en bici BTT, me veo muy bien, y me gustaria ser visitado por el Dr. cirujano antes de lo previsto , ya que esperar 8 dias mas , lo veo muy lejos, ya que es ahora cuando tengo ciertas dudas de la inflamacion de la zona intervenida, que aumenta y disminuye en el transcurso del dia, o si he descansado mas o menos.... pero reconozco estar muy contento por como estoy.
Carina San laz ha dicho que…
Hola tengo 42 años. Hoy me dieron el alta después de que me operaron ayer en la mañana las primeras horas fueron de bastante dolor hasta llegada la madrugada no soportaba ninguna posición en la cama tenía mucho dolor en mi cintura descanse poco y nada hoy ya mucho menos dolor pude descansar sin mucha dificultad, la hernia tenía siete milímetros me colocaron una malla asi que vamos a ver como continúa todo me dijo Dr que haga reposo nada de fuerza como levantar un niño etc en dos semanas debo ir para que me quiten los puntos cualquier cosa fuera de lo normal debo ir a la guardia ...
Anónimo ha dicho que…
Bien.... Dia 26, solo me queda la impaciencia de ver como el bulto de liquido segun me explico la dra. se vaya readsorviendo con el paso de los dias , lo cierto que ahora ya es muy pequeño, y ahora solo me preocupa que por poco la vaya yo a liar, ya que tengo muchisimas ganas de bici BTT, de andar por la montaña, o sea...de volver a ser yo... espero tener la suficiente paciencia hasta que la dra. me permita volver a mi vida normal. Estoy muy pero que muy bien de la intervencion.
Anónimo ha dicho que…
Hola,
So soy de España. A mí me operaron el lunes pasado (hace 8 días) y me mandaron a casa el mismo día. Tomo paracetamol e ibuprofeno alternados cada 8 horas y te puedo decir que no siento dolor si no me muevo desde el primer día. Ahora, 8 días después ya puedo andar normal, levantarme, sentarme etc. sin aspavientos. Cuando llevo tiempo de pie o sentado (como una hora) me empieza a molestar la herida y me tengo que tumbar, pero el postoperatorio está siendo muy llevadero de momento.
Saludos
Luis
Anónimo ha dicho que…
cuanto sale una operacion de hernia inguinal en un hospital en colombia¿, estoy de viaje y adivinen me acaba de pasar de nuevo. :S
Anónimo ha dicho que…
A mi me operaron ayer, 22 de enero del 14. Hernia inguinal izquierda. Me han puesto una mallita.
Estoy como el de arriba, en casa, con ibuprofenos y paracetamoles. Ligera moléstia, pero nada más. Si intento levantarme o andar, pues ya es más complicado, pero claro, no hace ni 24 horas que me lo han hecho.
Anónimo ha dicho que…
Dia 30 despues de la operacion , solo noto si presiono la zona un cierto escozor, segun dra. porque todavia hay inflamacion debido a una acumulacion de liquido. Lo cierto es que tardo poco es disminuir la inflacion , de un tamaño de una nuez ...a una aceituna como esta ahora, pero estoy algo intranquilo porque ahora cuesta mucho que desaparezca del todo. Pero ya hubiera firmado antes de la operacion por esta recuperacion tan rapida que he tenido.
Anónimo ha dicho que…
..no cometais mi error de ir sin calzoncillos...solo con pijama o chandal...jejeje... es mucho mejor llevarlos...hay mas sujeccion...ok ?
Mr. Jordan ha dicho que…
Soy hombre tengo 47 años, mido 185 cm y peso 90 kilos, me operaron de hernia inguinal y varicocele bilateral en la misma intervención. El día de la operación tardo bastante en pasar el efecto de la anestesia, era epidural y duro 6 horas luego de la operación, por supuesto no tenia dolor pero no podía mover las piernas y era bastante extraño, luego de mucho intentar mover los pies comencé a tener cierta movilidad y dolor, así que me dieron el alta y me fui a casa. los dos primeros días la verdad es que tenia dolor si me movía o intentaba levantarme, muy muy IMPORTANTE NO TOSER NI ESTORNUDAR durante las siguientes 72 horas luego de la operación, créanme es un dolor muy fuerte. Ahora tengo ya una semana de operado y camino normalmente (pero despacio) y voy retomando algunas actividades, el Dr. me prohibió conducir durante 6 semanas así que me apaño con taxis o con amigos que me lleven a los sitios. HE leido que del cuidado del postoperatorio depende el éxito de la cirugía, así que aunque me aburro un montón procuro hacer reposo. Hasta ahora mi experiencia ha sido positiva, solo dos días de dolor agudo y ahora solo dolor esporádico.
Anónimo ha dicho que…
hola a todos..el dia 19 de febrero de 2014 tengo las pruebas del preoperatorio para operarme de hernia inguinal izquierda.( esta muy pequeñita)..pero tambien tengo un principio de hernia en el lado derecho.pero de momento solo me operaran el izquierdo.( estoy cagado)..jejeje..en verdad me da mas miedo el postoperatorio que la operacion.me a dicho mi cirujano que ya que estoy tan cagado,,que en vez de coserme la herida por dentro,me pondra un pegamento para que el post sea menos incomodo.tanto duele el post?.porque veo muchos comentarios que se te quitan las ganas de operarte..bueno una pronta recuperacion para los operados,y un saludo para todos..porfa demen consejos para llevar mejor el postoperatorio..mas adelante ya os contare como va todo.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo estoy super contento... como ya os he ido contando por dias como me ha ido...añado... el dia 46 despues de la operacion... hice 30 kms. en bici BTT ( doble suspension ) en plano y asfalto, al dia siguiente...otra salida de montaña con 1000 m de pendiente acumulada y 35 kms. y hoy dia 53 51 kms. y 1300 m alt,... estoy masa que contento. Os deseo la misma suerte !!!..animo !!!
Anónimo ha dicho que…
consejos ...jejeje... cuando sali del hospital..a las 5 horas.. me fue bien hasta llegar al coche ..cojerme como pinzando, la musculatura lateral del abdomen...consegui llegar hasta el coche mejor...en casa, del sofa al WC , o a la cama...al andar de puntitas me iba mejor.... y no te olvides...calzoncillos slip ajustados... de lo contrario vas a ver...jejeje... animo, no es para tanto... solo los primeros dias es jodido...suerte !!!
Anónimo ha dicho que…
que dia te operaron a ti..?..y como vas de tu operacion..?.agradezco tu consejo,,lo tomare a pie juntillas..jejeje.es mucho el dolor de esos primeros dias?..te hacen efecto los analgesicos?..perdona tanta pregunta.pero es que estoy un poquito acojonado..y mas viendo que cada vez me queda menos para operarme.un saludo y espero que te este llendo bien tu postoperatorio..juan.
Anónimo ha dicho que…
ahhh,,jajajaja..una cosilla mas que se me olvidaba,,,si no te mueves notas mucho dolor.?..o el dolor es solo al moverte,,,levantarte de la cama...ir al baño..etc...?..gracias y perdona.! por cierto, de donde eres.? yo soy de jaen ,pero vivo en barcelona..un saludo!
Unknown ha dicho que…
Buenas noches, recientemente me operaron de una hernia inguinal bueno el dia 3. Ya estoy mejor tengo 29 años y peso 80 kg.

Ando por mi casa lentamente y voy bien.Pero si me muevo mas rapido de lo normal empiezo a notar molestia como una especie de pinchazo no se describirla.

Me quitaron los puntos el viernes pasado,

Cuando me siento y me levanto de sillas altas no me molesta nada, cuando me acuesto tampoco , cuando me levanto si ya noto como un tiron que desaparece una vez sentado.

Temo hacer mal, pero la tecnica yo no puedo cambiarla, uso los codos y despues las manos para incorporarme sacando las pierna primero.

Yo estoy un poco desesperado, ya que con mis 29 años aun joven y no puedo tomarme mis fiestas. Ni nada de eso.

Desde el dia 3 aqui metido sin poder salir aun , si es que salgo fue para revisiones de los puntos y consulta con el cirujano.

¿ es normal las molestias al levantarme de la cama? me operaron la zona derecha de el pubis .

Menos mal que al tener artrosi tengo una silla de ruedas electrica espero que la semana que viene pueda cojerla e dar mis vueltas,
Anónimo ha dicho que…
Veo que llego tarde al comentario del "15 de febrero de 2014, 13:14 , de Juan" , lo siento....
Os acabarare de contar , a los 57 dias me han dado el alta, estoy mas que contento ...el haber salido tres veces en bici de montaña, y la ultima salida haber sido bastante dura, y ayer haber jugado a padel, con precaucion de no hacer movimientos forzados... pues la verdad... si esto lo hubiera sabido antes...no hubiera estado tan preocupado por la operacion. Tambien deciros que aconsejo el pasar por ella. Aqui doy por finalizada mi pequeña aventura, si me quereis comentar algo, con mucho gusto os ayudare en lo posible. alferio2005@yahoo.es. Saludos.
Enrique ha dicho que…
Hola, el pasado 21 de Enero me operaron de una hernia inguinal. Trás la operación el cirujano me dijo que era mas grande de lo esperado y que se me podia inflamar el testiculo y el pene. A continuación, efectivamente se me inflamaron ambos, remitiendo la dela pene con el paso de los dias pero manteniendose la del testiculo. A los 10 dias de la operación me fui a urgencias porque no bajaba la inflamación y me dijeron que el testiculo lo tenia necrosado y no llegaba riego sanguíeno por lo que habia que estirparlo. Ahora me estoy planteando denunciar al hospital por mala praxis y no sé por donde empezar, ¿alguien entiende del tema? Gracias
Anónimo ha dicho que…
joder,! donde te operaron?..tan grande era tu hernia?
Enrique ha dicho que…
En Madrid, Hospital del Sureste.
Nadie me puede indicar como asesorarme?
Anónimo ha dicho que…
lee esta web..http://legal.practicopedia.lainformacion.com/reclamaciones/como-actuar-en-caso-de-negligencia-medica-12589
Anónimo ha dicho que…
he leido algo sobre ese hospital y no tiene buenas referencias!
Anónimo ha dicho que…
hola
yo me opere el martes 11 de mar pasado y en si el dolor es soportable pero cuando me toca ir al baño el dolor es intenso como si quemaran , no se identificar el dolor bien y en que sector de la herida esta , alguien a sentido lo mismo? sera normal? saludos
Anónimo ha dicho que…
si hace tres dias que te han operado..pues sera normal...
Anónimo ha dicho que…
Conozco a dos hombres operados en el COSAGA de Ourense de hernia inguinal, que se han quedado sin un testículo, y no puedes denunciar después a los cirujanos, porque en el "consentimiento informado" que te hacen firmar antes de la operación, firmas eso, y firmas incluso poder quedarte en una silla de ruedas por la anestesia epidural. Si no firmas, no te operan. Luego si los llevas a juicio es muy dificil que les ganes.
Informaros muy bien antes del riesgo al que os vais a someter, leeros los folios que os hacen firmar, esta operación no es ninguna broma, son unos matasanos y unas malas personas.
Si podeis aguantar con fajas o con lo que sea, no os opereis.
Anónimo ha dicho que…
Debes preguntar en la inspección provincial de sanidad de tu provincia, que te digan un buen abogado que esté especializado en asuntos médicos, y pregunta también en el colegio de abogados de tu provincia porque según tus ingresos te pueden hasta dar un abogado gratis y lo podrás llevar a juicio sin gastar nada. Infórmate bien.
Es muy dificil darlos denunciado debido a que firmaste antes de la operación el consentimiento, pero infórmate bien, ojalá le metas un paquete a ese malnacido.

Un saludo y mucho ánimo.
Anónimo ha dicho que…
mirad esta página os puede ayudar
http://curarhernia.blogspot.com.es/
Anónimo ha dicho que…
Hola. Me han operado ayer. Los primeros momentos son dolorosos pero no un exageracion. A mi lado habia otro tio operado por segunda vez. La primera fue hace 9 meses pero a los 4 dias se puso a hacer vida normal y han tenido que volver a intervenirlo. Ojito al postoperatorio. Las dos semanas en el dique seco no te los quita nadie. Temo el momento de ir al baño a evacuar.
Unknown ha dicho que…
HOLA YO VIVO EN ARGENTINA TENGO 36 AÑOS ....YO YA PASE POR TRES VECES ME OPERARON EN 2011 EN SEPTIEMBRE DE LA VESÍCULA ME EXTRAJERON LA VESÍCULA ..... AL AÑO 2012 EN DICIEMBRE ME VOLVIERON OPERAR PORQUE ME SALIO UNA HERNIA EN LA MISMA OPERACIÓN DE LA VESICULAR SEGÚN ME DIJERON QUE FUE DE UN ESFUERZO YO TRABAJO EN CASA Y ESTUDIO AL AÑO VOLVÍ SENTIR UN DOLOR COMO UN BULTO EN LA MISMA HERIDA DE LA ALTURA DE LA HERNIA Y OPERACIÓN... ME ENCONTRARON UNA ENVENTRACION FUE QUE EN LA SEGUNDA OPERACIÓN NUNCA ME COLOCARON LA MALLA ESTA EN LA TERCERA VES ME OPERARON EN FEBRERO 2013 ME COLOCARON LA MALLA EL DOCTOR ME DIJO UN MES Y MEDIO Y PUEDO VOLVER A MI VIDA NORMAL YO TRABAJO EN CASA LA CUESTIÓN ME PREGUNTA ES PUEDO VOLVER HACER EJERCICIOS ABDOMINALES ME GUSTA BAILAR DANZA ÁRABE SEGÚN ME HAN DICHO QUE DEBO ESPERAR UN AÑO PARA VOLVER A BAILAR OTROS ME HAN DICHO QUE YA NO VA HACER LO MISMO PARA MI YA QUE TENGO TRES VECES ABIERTA LA MISMA HERIDA EL DOCTOR ME DIJO PUEDO CAMINAR POCO Y TRANQUILA YO DESEO VOLVER A BAILAR ESCUCHO LA MÚSICA SIN DARME CUENTA ME MUEVO PERO LO DEJO Y LO DEJO CON PENA POR NO PODER HACER ESCUCHADO MUCHAS EXPERIENCIAS AQUÍ YO PREGUNTO PUEDO O CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA PODER VOLVER A BAILAR DANZA ARABE ... GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
esccribe con minusculas castron
Anónimo ha dicho que…
Hola soy de Ecuador el 2 de mayo es decir hace 13 Dias me operaron de una hernia inguinal derecha y de paso de una varicocela escrotal, el primer dia de la operacion me quisieron hacer levantar paraque vaya a orinar y ese fue la primera ves que senti un dolor intenso mucho mas que el que tenia antes de la operacion, tuvieron que ponerme una sonda, luego al dia siguiente asi mismo me dijeron que me levantara y con dolor tuve que hacerlo, ya que no recibi muchos calmantes por una ulcera en elpiloris de facil sangrado, y me coso bastante poder orinar por mi mismo, luego ese mismo dia en la tarde me dieron el alta el doc me dijo que me ponga un suspensor o calzoncillos apretados lo mismo que me los puse la primera semana ya lo eh dejado porque me han causado escaldadura en la zona de la ingle, lo que si aun me sigue doliendo cuando estoy mucho tiempo parado o sentado asi que debo ir a recostarme, el doctor me dijo que se esta sanando muy bien, y para ser sincero se me hace una eternidad la unica molestia que siento hasta ahiora es ese dolor como que me clavaran algo y luego un latido en la zona de la cirujia pero asi como viene se va... lo que si estoy tomando bastante jugo de naranja y comiendo ensaladas con bastante pimiento rojo ya que me dijeron q esto es muy bueno para acelerar la cicatrizacion.....
Anónimo ha dicho que…
Buenas a todos !! Voy a contar mi experiencia con esta operación. Todo ha sido bastante rápido, un Domingo sentí las molestias y el bultito y el Martes estaba en el médico asustado. Me confirmó que era una hernia inguinal y el siguiente Martes me operaba. La operación muy rápida con epidural sólo de la pierna izquierda, no sentí ninguna molestia. En un rato estaba en la habitación y pasé la noche ingresado. Al día siguiente tenía el alta y todo bien. Me mandaron effergaran 1-1-1 si tenía dolo pero tan sólo en la primera semana tomaba como máximo uno al día, sobre todo para dormir pues así descansaba más. A la siguiente semana puntos fuera y desde el primer momento me dijeron que vida normal pero sin levantar peso en las primeras 6 semanas.
Desde la segunda semana casi no tengo molestias en la zona. A día de hoy llevo 4 semanas y media y tengo adormecida la zona y a ratos siento leves molestias pero camino y hago todo con total normalidad. Pronto contaré más !!
Unknown ha dicho que…
Hola soy argentino de 55 años , me operaron hace 5 semanas de una hernia inguinal, y me fue muy bien en la operación, me colocaron una malla y buenos calmantes que controlaron el dolor los primeros dias , luego solo pregavalina 75 mg diarios. Al cabo de la 3er semana me apareció un fuerte dolor interno en la herida en forma repetitiva al agacharme un poco , es como si me desgarrara interiormente, espero se atenue por lo doloroso.
Fui al medico ayer y dice q debo seguir con la pregavalina, sinceramente es mas bravo de lo que esperaba y tiene toda la apariencia de mantenerse en el tiempo, es al inclinarme unos 15 o 20 grados , si me agacho totalmente no me duele tanto, espero pase, luego les cuento...Muy bueno este sitio y poder compartir.
Anónimo ha dicho que…
hola soy venezolano me operaron hace 5 dias de una hernia inguinal con malla , los dolores postoperatorios q han ido desapareciendo, se mantiene la inflamacion y una sensación de presión como una especie de abultamiento con la sensación q se infla y desinfla, alguien ha sentido estos síntomas? espero cita con mi medico en 2 dias haber si esto es normal
David Méndez ha dicho que…
Buenas, comentaré tambien mi caso, desde otro enfoque.

Hoy (25/09/14) me han confirmado que tengo una hernia inguinal derecha, ante mi profundo desconocimiento del tema. Hará sobre 15 dias qué, despues de hacer running, me note un bulto en el pubis que me chocó bastante (mi primera reacción fué pensar si se me habia subido un testículo..). Yo, como la mayoria de opiniones qué he leido, practico deporte (en plan aficionado) con regularidad: running y natación principalmente. Cosa que disfruto, me hace sentir sano, fuerte...forma parte de mi vida.

Hoy hablando brevemente con el médico me ha hecho entender que no deberia hacer esfuerzos. De hecho sino estoy corriendo ó nadando es por tener las isquiotibiales sobrecargadas...pero mi preocupación viene más por el tema laboral/estudios. Desde hace 1 año y medio que me fuí al paro despues de muchos años y decidí reciclarme estudiando. Ni mas ni menos que un ciclo formativo (la antigua FP) de Cocina. Ahora mismo empecé el segundo año y último. Este tema me preocupa bastante y no sé si alguien ha estado en circunstancias similares. Lo del deporte lo puedo aparcar y lo asumo durante el tiempo que haga falta, ya volveré a ello cuando pueda (porque volveré, fijo). Pero tener que parar mis estudios durante un tiempo prolongado me supondria la perdida del año. Asistir a las clases es fundamental y son, principalmente, practicas. Basicamente la cocina de la escuela se parece al funcionamiento real de una cocina, con sus esfuerzos y su estres. Evidentemente no me puedo permitir repetir otro año en las mismas circunstancias (obviamente el tema económico claro).

Y es eso lo que me preocupa, una vez hecha la operación, en cuanto tiempo podré retomar las clases y en que medida podré ir haciendo un trabajo normal en clase. Aún pensé en posponer la operación para simplemente terminar el curso, pero dado que se supone que no deberia de hacer esfuerzos exagerados y que podria empeorar ó ponerme en una situación de riesgo, me ha parecido que lo lógico es operarse cuando antes. Ahora mismo no tengo ninguna molestia de ningun tipo y hasta dia de hoy hago una vida de lo mas normal. Voy a clase, y me toca subir 5 plantas a patita donde vivo, si o si.

Me alivia el haber visto una opinión de alguien que trabaja con normalidad y llevando peso, pero despues de un tiempo. Y yo fundamentalmente me he puesto a estudiar cocina, primero porque me gusta, segundo porque le veo posibilidades reales de ser una opción de trabajo y, tercero, porque me gustaria trabajar en ello.

Viendo todas las opiniones, veo muy dificil reincorporarme en un periodo corto de tiempo, ahora mismo me pesa mucho mas eso qué la misma operación y la rehabilitación, esperando que todo se desarrolle sin problemas adicionales.

Si alguien tiene una opinión de como le ha afectado en su trabajo, sobretodo si este es algo físico, me gustaria que lo comentara.

Saludos y perdón por el ladrillo.
Anónimo ha dicho que…
Hola David. No se el tipo de hernia que tendrás.. pero si no es una hernia muy grande y no te produce dolor y puedes aguantar los meses que te queden de practicas yo aguantaría con la misma. Comenta a tu médico la posibilidad de que mientras estés haciendo las practicas en la cocina de usar una faja que te sujete la hernia y una vez que termines tu clase quitártela nuevamente.

Si la hernia te produce dolor constante y es bastante grande.. pues lo primero para mi es la salud y me operaría cuanto antes. Aunque estés operado podrías ir a las clases eso si estar sentado y coger apuntes al menos no te perderías las clases mientras los demás cocinan. En mes y medio estarías recuperado es el tiempo mínimo de reposo que te dicen, luego ya cada uno te cuenta que ha trabajado antes que ha conducido antes del tiempo etc.. pero mi opinión es cumplir ese plazo mínimo y luego ya a escuchar a tu cuerpo si necesitas mas tiempo o no.. no cumplir ese plazo mínimo significa que la hernia vuelva a aparecer y otra vez este uno en las mismas.

En mi caso y como bien he dicho en las entradas de este blog comencé a trabajar a los dos meses y hacer deporte progresivamente, mi trabajo era bastante fisico y de peso y no tuve problema eso si las tipicas molestias mientras cicatriza la herida, algo de incomodez o cuando hacía frio, nadie te las va a quitar.

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
hola como estas amigo yo venezolano también me opere el 29 de sep. como ha sido tu evolución, yo no siento dolor, si siento a veces una pequena molestia pero no dolor, a mi me pusieron drenaje y hoy a 16 dias apenas se me esta terminando de cerrar el agujero ese que tenia. por favor podrias indicarme como ha sido tu caso?
Unknown ha dicho que…
por favor si puedes contestame por este correo electronico: hrdasilvas@hotmail.com a mi me operaron en la clinica Atias en Caracas
Anónimo ha dicho que…
Hola ,
A mi hace una semana que me han operado , hoy me han quitado los puntos , ya no tengo casi dolor.Pero si que tengo la parte de la ingle dormida , es decir desde la incisión hasta un poco más arriba del testiculo.Tu continuas igual , aún lo tienes adormecido?
Unknown ha dicho que…
también me causa intriga el adormecimiento ese pues también lo tengo en la zona por donde pasaba la hernia...esperamos que nos cuentes más sobre eso, saludos
Unknown ha dicho que…
Hola, antes que todo, felicitar al creador de este blog por colocar a disposición un lugar donde aclarar un poco nuestras dudas a través de experiencias personales en este tema.

Soy de Chile y el 11 de dic. fui operado de mi hernia inguinal derecha la cual el doctor llamó "hernia inguino-escrotal derecha directa". Todo salio bien en el quirófano, me aplicaron anestesia completa (me durmieron completamente) debido a un problema con mi columna no opte por la anestesia local raquídea. A las 3 horas de operado ya estaba de alta y pude volver a casa. La zona de la cicatriz no duele mucho a pesar de la inflamación testicular donde estaba la hernia y un pequeño sector púbico todavía adormecido desde la operación (van 6 días de eso).
Sin duda es una intervención rápida pero que involucra una recuperación de mucho cuidado, leyendo entradas anteriores me doy cuenta que al menos 1 mes de reposo relativo es obligatorio y llevar una dieta sana para evitar esforzar aquellos intestinos que estaban trabajando sobrecargados cuando formaban la hernia.
Lo que me preocupa es la hinchazón de la zona escrotal además del testículo inflamado donde estaba la hernia. Si alguien tiene información de como o cuanto se demoro en superarse tal síntoma post-operatorio seria de mucha ayuda que lo compartiese. Saludos y éxito a todos.
Manuel ha dicho que…
hola. me operaron de hernia inguinal bilateral el lunes 23 de marzo. De lo que es la operación no me enteré de nada. Las incomodidades para mi pasaron después , en la habitación. La cama me tenía la espalda reventada y no cogía postura de ninguna forma. Para expulsar la orina tuvieron que sondarme. No es doloroso, es molesto. Pasé una noche mala y me dieron el alta.
Para levantarme de la cama me tuvieron que ayudar. Me maree un poco y no podía ponerme totalmente recto. Fui andando poco a poco en pequeños pasos hasta el taxi. Una vez en casa pude dormir bien y estar mas tranquilo.
Hoy al levantarme me ha dado un pinchazo y he tenido que tomar analgésicos. Aun no ando bien ni me desenvuelvo bien pero puedo comer y hacer mis necesidades sin dolor.
OS iré contando mis impresiones.
manuel ha dicho que…
Hoy sábado noto leve mejoría. Tengo un poco más de movilidad, pero muy poca. Molestias cada vez menores y si es verdad que con un movimiento extraño o brusco me da un pinchazo muy fuerte con quemazón. Tengo un derrame en la zona testicular pero sin molestias.
Anónimo ha dicho que…
Hola, quisiera saber si alguien en su post operatorio por hernia inguinal ha sentido en el sector de la incisión inflamación. Yo llevo 2 semanas de operado y todavía siento la zona inflamada y alrededores pseudo dormidos. Agradeceré la respuesta de alguien la experiencia. Saludos.
david mendez ha dicho que…
Buenas, pues hacia tiempo que no entraba. Gracias por la respuesta y la información, aunque a toro pasado, me es util. Te cuento, despues de poco más de 6 meses de espera, me operaron ayer dia 1 de abril. Finalmente retrase un poco el proceso (me habian llamado en febrero) para poder acabar la evaluación y los módulos mas importantes, dejando pendiente el módulo de prácticas de empresa, que tendria que empezar ahora y lo dejo pendiente para setiembre. En todos estos meses apenas he tenido molestias con la hernia más alla de notar el bulto y en algunas situaciones que estuve sometido a mas carga de trabajo (al hacer prácticas en la cocina durante horas) como mucho notaba la zona cargaba. Nada mas. En todo lo demás he hecho siempre vida normal, sin hacer el bruto pero, por ej, vivo en un 5 sin ascensor y muchos dias no hago mas que subir y bajar. Eso si, desde un principio deje el deporte al lado, o sea, 0 deporte. Mi prioridad eran las clases y no queria forzar mas.

Asi que tenia claro que no podia ir a unas prácticas con una carga de trabajo normal y no poder (o no querer) estar o dar el 100%. Entre otras cosas, lo veo como una oportunidad de trabajo, nunca se sabe. Además, una vez acabadas, seguiria en la misma situación, con el verano de por medio. Como comentas, la salud lo primero, asi que he tenido la suerte tras una vacante de operarme ayer, practicamente unos dias despues de acabar la evaluación.

Voy a seguir tus consejos y tambien ver mis sensaciones físicas claro. Pero tengo claro qué, en al menos 2 meses, no me planteo nada, ni deporte (no tengo prisa) ni buscarme algún trabajo de cara al verano (la mejor epoca para encontrar algo) e ir cogiendo un poco de rodaje de cara a las prácticas.
david mendez ha dicho que…
Mi experiencia con la operación, no tuve ningún problema ni complicación. Despues de 6 meses de espera me operaron ayer, dia 1 de abrirl.Estaba citado a las 8:30 y antes de las nueves ya estaba cambiado y en una camilla con todo el proceso. Sobre las 11 me bajaron a quirofano y sobre la 1 me subieron. La única complicación es que al ponerme la anestesia (en la espalda) no me daban encontrado el punto, por lo que me anduvieron pinchando varias veces (es lo que menos me gusta, que me pinchen). Nada mas empezar me quede dormido. Después estuve como 5 horas hasta que sobre las 6 me levantaron. Bueno, es que no aguantaba mas estar en la misma posición y notaba que el efecto de la anestesia se habia pasado y sentia fuerza en las piernas y en los pies.

Al levantarme y despues de andar un poco si que empece a notar dolor en la zona (lógico), entre eso y un poco de dolor en la espalda, pues anduve un rato fastidiado y dando un poco de lástima jeje..una vez sentado me pude tomar una vaso de zumo y unas galletas y, al rato, despues de volver a caminar con ayuda, me empece a sentir mejor. Como no tuve problemas para orinar, me salió practicamente solo, me dieron el alta sobre las 7 y para casa. No tuve muchos problemas, mas alla de andar con cierta dificultad y lentitud. Y lo que mas temia, subir 5 pisos de escaleras, tampoco lo fué; fuí subiendo una a una (el médico me dijo que podia subirlas).

Desde ayer hasta ahora no he tenido dolores fuertes, mas allá de los que considero normales, como ciertos pinchazos en la zona abdominal y cuando me siento/me levanto del sofá ó en la cama. Solo estoy tomando paracetamol, tengo otro medicamente por si tenia dolores mas fuertes, pero no lo estoy tomando. Y luego el otro medicamento para el estomago. Nada más. La noche tampoco ha sido mala, mas allá de la incomodidad y de no encontrar una postura que se me hiciera cómoda para dormir (mi hernia es en lado derecho). Por lo que he dormido a ratos y levantandome varias veces para ir a orinar.

Hoy he estado todo el dia entre el sofá y dando paseos cortos por mi casa sin ningún problema. No tengo dolor de cabeza ni tampoco molestias en el estomago. Orino con normalidad y lo que no consigo es poder ir al servicio para "usos mayores". Lo que no sé si es mas aconsejable estar tumbado, pero la mayor parte del tiempo estoy sentado de forma comoda en el sofá.

Mañana tengo una cura obligatoria que no puedo hacerme yo, porque me tienen que mirar como está. Asi que será la primera vez que vea lo que tengo.

Asi que de momento contento, esperaba encontrarme peor pero no estoy mal. Veremos mañana para bajar los cinco pisos e ir a la cura. Espero que esté todo correcto y si estoy haciendo algo mal, corregirlo. Pero vamos, 0 esfuerzos estoy haciendo.

Esta es mi experiencia de momento,

perdón por el ladrillazo!


saludos
david mendez ha dicho que…
por cierto, me alegra saber qué teniendo un trabajo físico como dices no tienes problemas, tanto para realizar tú trabajo como practicar deporte. Lo que dices, no me planteo nada antes de 2 meses. Antes que nada, ver la evolución.

un saludo,

david
manuel ha dicho que…
Hola. Yo no tengo inflamacion ya. Si un poco de moraton y cuando ando me sale un poco de bulto en la hernia derecha, algo duro. No se si es que ha ido mal o es normal. Dormido si tengo la zona alrededor de la cicatriz. Parece que eso es normal.
Anónimo ha dicho que…
hola amigos soy de peru cuidad de lima yo el dia 21 de abril del 2015 me opere de una hernia inginal por el tamaño habia comprometido parte de la bolsa escrotal me dijeronq no habia riesgo y pues segui con lo de la operacion. normal todo la cirujia casi ni lo senti pero luego de un dia vi como mis testiculos se habian inflamado y toque parte y habia algo duro casi como si fuera otro testiculo el medico me dio de alta prometiendome q eso iba a bajar con los dias posteriores a la operacion y q usara un suspensor y q eso me iva a yudar en verdad vi como bajaba la inchazon pero esa parte dura q lo describo como un testiculo mas no se hizo nada sigue ahi es asi q empeze a sentir dolor como pequeños golpes al testiculo ya pasaron 2 semanas y estoy muy preocupado
Hunter D. Ace ha dicho que…
buenas! a mi no hace ni 24 horas que me han operado, pero ya estoy en mi cama estirado.
Un consejo:

hagais lo que hagais no se os ocurra estornudar, morireis de dolor, por lo menos a mi me esta pasando.

a parte de eso recomiendo estar bastante quieto por lo menos el primer dia, asi reduces molestias y etc..

y al ir a orinar ir con cuidado porque a mi me dan leves mareos.

a mi por ejemplo la hernia me salio (bueno ya la tenia pero pensaba que era dolor aleatorio de vez en cuando) despues de un dia patinando, me tumbe en la cama y cuando me queria levantar me llevava un machetazo en el abdomen, fue llegar al hospital y me dijeron que era eso y que cuando me operaba, por la operacion no tengais miedo, yo ni la senti te ponen un calmante, te medio duermes y al despertar ya estas operado, si por un casual os despertais en la operacion como yo, no notareis nada y a la que te vean te pondran un poco mas de sedante.

Un saludo! y animo a los que paseis por aqui, lo mismo yo tambien comento otra vez en unos dias o asi para decir que tal.
Danilo309 ha dicho que…
Hola espero ayudarles con mi experiencia mi hernia fue inguinal izquierda me opere 22 de mayo me mandaron de alta siguiente día no senti dolor porque estuve con la anestesia y también me pusieron dexametasona al volver a casa pensé que esa pesadilla se termino pero estoy ya varios días sin recuperarme la cicatriz esta seca pero siento molestias hasta mi testículo izquierdo noto que casi llega una bola como la hernia que tuve solo que no tan hinchado pero el dolor es fuerte paso cojo hinchado todo bueno también es por la cirugía pero lo que me alarma es que tanto conductos como esta hernia que creo yo es nuevamente me esta aplastando los conducto me lo tiene adolorido y siento pinchazos toda la zona mi edad 32 me mandaron parácetanol, ibuprofeno y omeprazol para variar mis riñones me matan y no puedo caminar como me dijo el doctor media hora no se si volvió como digo la hernia por que lo único fuerte abrazo un hice fue subir gradas que me dijo el doctor que no hay problema que creen ustedes o será que que me abrió otra.
Anónimo ha dicho que…
En mi caso me opere hace 13 ds. los doctores deberian decir como es el post operatorio, me la he sufrido toda fue hernia bilateral, hasta ahora me duele mucho, siento un hormigueo con dolor la cicatriz por fuera ningun problema, pero por dentro es un cordon duro, siemto como quemado, pienso que puede ser la malla, no sé, mañana tengo control, a mi me encanta el deporte y lo unico que quiero es sentirme bien, pero de haber sabido que era asi no me opero¡ tengo 46 años.
Anónimo ha dicho que…
Este sitio puede ser util.
www.herniasconcepcion.com
Unknown ha dicho que…
Buenas tardes: En primer lugar, muchísimas gracias por esta página. Me tengo que operar de una hernia inguinal. Es una hernia crural más propia de mujeres.
Va a ser mi primera operación y, la verdad, estoy un poco preocupada.
La suerte es que el cirujano me ha dicho que va a ser anestesia epidural o raquídeo. La general Sí que me hubiese dado más miedo.
Yo no tengo ninguna molestia, no me duele. Nunca me ha dolido. Me lo noté duchándome hace un mes...un bulto.
Ahora que sé que me tengo que operar casi tengo ganas de que llegue y de que pase.
Un saludo y os contaré como me ha ido.
Anónimo ha dicho que…
Saludos desde Costa Rica a todos! Mi nombre es Francisco y tengo 28 años. Me operaron de una hernia inguinal indirecta izquierda la semana pasada, el 7 de octubre, mañana cumplo una semana de operado. Una cirugía ambulatoria, anestesia general. En un hospital privado donde me trataron de maravilla. Desde el primer después de la operación empecé a dar mis primeros pasos y poco a poco he podido andar mejor. Ya hoy por ejemplo me pude bañar y vestir sin ayuda de mi mamá. Me mandaron Pamezone por 15 días, media hora antes del desayuno y como analgésicos Dekofen y Tranofen por 5 días. Con este último es con el que he tenido problemas los primeros 2 días, más que todo por las noches porque me estaba causando demasiados efectos secundarios y lo suspendí con autorización de doctor y me lo cambió por Lisalgil que si estoy tolerando bien. Estos días lo que más me ha molestado es la espalda de estar en mi cama y en reposo, ya camino pues relativamente bien. Mi casa es de dos plantas y para llegar a mi cuarto tengo que subir 14 gradas las cuales subo y bajo sin problema alguno pero lo hago con demasiado cuidado. El día de ayer retiré la vendita que tenía sobre la cicatriz y pues quedó muy bonita, me hicieron un gran trabajo, es de solo un hilito debajo de la cicatriz. Justamente hoy, desde la mañana he empezado a sentir como unos pinchazos sobre la herida, esporádicos, y nada del otro mundo. Me imagino y por lo que he leído que es normal. La inflamación sobre la zona ha bajado considerablemente (que sé que es normal también) aunque en el testículo, sigue igual, no pareciera inflamado, pero si se ve más grande que el otro. Me gustaría saber también, y sé que es normal, por qué la zona de inflamación y alrededor de la cicatriz pareciera estar dormida. Alguno sabe el por qué de ese síntoma postoperatorio? El próximo lunes me retiran el hilo y le consultaré al doctor. Sinceramente tengo algo de temor, ya que sé el proceso este es lento y no soporto más estar encerrado en mi casa y sin hacer ejercicio, ya que llevo una vida muy sana y donde la actividad física es primordial. Y hoy, que dejé de tomar los analgésicos, fue cuando empecé a sentir esas punzadas, ya que el doctor me los mandó por 5 días nada más, pues de inmediato me tomé una Dekofen y disminuyeron, No quiero pasar tomando analgesicos por mucho tiempo, me pueden dañar el estómago. Me recomendaron poner sobre la herida "Aceite Camibar" para que cicatrice más rápido, y pues en esas estoy.
Tengo fé en Dios que todo va a seguir así de bien, sin complicaciones, que la inflamación, el adormecimiento y las punzadas desasparezcan por completo lo más pronto posible. Estoy llevando una dieta muy sana, reposo y camino por toda la casa. Hoy que estaba dispuesto a salir a caminar por la calle no lo hice porque empecé a sentir esas punzadas y me dio algo de miedo.

Espero que todos ustedes ya esten al 1000% y que esto sea como sea, es por nuestro bien. Bendiciones a todos, pura vida!
Mi correo es franmurillo16@gmail.com para compartir experiencias.
Unknown ha dicho que…
Hola, soy de Bilbao y me han operado ayer. Ya estoy en casa. Mientras estoy tumbado o quiero no tengo ningún tipo de dolor y tengo mucha movilidad. Cuando me levanto comienza el dolor que estoy paliando con analgesicos.
Anónimo ha dicho que…
Llevo tres meses operado de hernia bilateral con malla. Desde luego, para mí, la experiencia es insoportable y no por dolor intenso sino por las continuas molestias en el testículo izquierdo, escozor, pinchazos, inflamación en la zona pélvica, etc... que hacen que seas incapaz de olvidar la maldita intervención De hacer deporte, ni pensarlo. En cuanto hago un esfuerzo ahí aparece la sensación de desgarro interno acompañado, esta vez sí, de dolor.
En fin, menos mal que en un mes podría hacer vida "NORMAl" según el cirujano
Anónimo ha dicho que…
Hola, yo también me opero en 5 días de hernia epigástrica, veo que muchos de lo que escriben atemorizan con el tema de los dolores, asi también tuve miedo al dolor cuando me tuve que hacer implantes odontologicos, por lo que decían que duele muchísimo, en verdad me hice 4 implantes y hasta el dia de hoy no sentí el mas minimo dolor,no te sustes antes de tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Saludos a todos. Soy de Colombia. Hace cinco dias me operaron de hernia inguinal izquierda. De acuerdo con la ecografia, media 1,5cm. El dolor era leve, pero empeoraba al tener relaciones sexuales. Me operaron el 03/08/2016 y me pusierom una malla. La recuperacion ha sido relativamente suave, sin dolor, solamemte inflamacion y la sensacion de incomodidad en el testiculo. Seguire contandoles como evoluciono.
Franco Biolatto ha dicho que…
- Hola soy de Argentina, 45 años y hace 2 meses me operaron en un hospital público de hernia inguinal derecha y a pocos minutos de la operación debido a mi insistencia y perseverancia debido a molestias, dolores y puntadas del lado izquierdo me descubren otra hernia. No me operaron de las 2 debido a que era muy agresivo. Por suerte… Los cirujanos y operación como en un sueño no sentí nada de nada a pesar de ser fóbico y tener terror a las agujas y este tipo de intervenciones!. El problema comienza en el post operatorio luego de 2 horas cuando se pasa el efecto de la anestesia y no podes orinar, tampoco para prevenir me pusieron una sonda, no me la podían poner y me revolcaba del dolor, a la sonda ni la sentí. Como no pueden introducir la sonda me bajan de la cama de un tirón y casi muero del dolor, las lágrimas no paraban y sentí que se me abrió todo. Le dije al enfermero que recién me operaron y me estaba matando de los dolores y arruinando la operación… Me dice que no pasa nada y que soy un maricon hasta que pude orinar. Ahí no termina todo o solo comienza la peor de mis pesadillas ya que los analgésicos no me hacen nada y me la paso muriendo del dolor y pidiendo ayuda durante 4 o 5 horas de la madrugada interminables de sufrimiento e ignorancia total de las 2 enfermeras que apagaron las luces y me dejaron sufriendo y gritando como a un animal hasta que me desmalle. La peor experiencia en mi vida, jamás sufrí tanto y me rebajaron delante de todos. Estos no son profesionales, son animales incompetentes que ignoran lo que es tener un mínimo conocimiento de psicología y sentimientos. Me olvidaba, como se rompió el sistema de calefacción en la sala donde nos alojaban nos recargamos de frio con riesgo de resfriarnos o engriparnos a pesar de dormir vestidos con campera y todo. Al otro día nos dan el alta porque necesitan camas y nos mandan a casa. Desde ahí padezco de dolores mortales y puntadas agudas que al mes y medio me tienen que llevar de urgencia e internarme debido a los dolores, me dan un coctel de 5 cajas de diversas pastillas fuertísimas para el dolor y chau dolor. Intento dejarlas por sentirme bien y a las pocas horas me vuelven los dolores y me da otra recaída ya que corte la cadena de los medicamentos. Hoy con 2 meses apenas si camino rengueando, de sentarme un rato me da puntadas, ya llevo 3 cajas de 20 pastillas, serian 50 pastillas de Paracetamol 500 mg y no puedo dejarlas debido a los dolores agudos y puntadas, ni vivir ni trabajar puedo, soy un inútil lisiado y amargado!. Hoy buscando en la web me entero que hay excepciones como yo que somos muy sensibles al dolor y nos lleva 1 a 2 años recuperarnos y liberarnos de esta maldición del dolor. Ahora estoy peor que antes de operarme y la hernia del lado izquierdo ya me está cansando y no sé qué hare. Mañana me hago una ecografía y buscare la opinión de otros profesionales cirujanos.
Aquí les dejo el link donde explica ¿Cómo puedo controlar el dolor postoperatorio de la hernia inguinal?

https://www.operarme.es/noticia/333/como-puedo-controlar-el-dolor-postoperatorio-de-la-hernia-inguinal/

Espero les sirva,
Abrazos y suerte para todos los que padezcan esta maldición que se hereda!
Franco Biolatto ha dicho que…
- Les dejo este video para que vayan sabiendo y viendo lo que les espera y porque es tan dolorosa esta sencilla operación de mierda:

https://www.youtube.com/watch?v=ANFlzUOh-XQ
Anónimo ha dicho que…
Hola. Me operaron hace 8 días de hernia inguinal en el lado derecho. Los primeros días ´me dolía bastante, sobre todo al intentar moverme en la cama o levantarme. Después de 4 días con bastantes molestias, sobre todo por las noches, durmiendo poco, parece que llevo dos días o tres que empiezo a notar mejoría. Es lógico que duela al principio, ya quye a uno le han estado trasteando bastante en una zona delicada y con nervios implicados. Es importante no adelantarse a las recomendaciones del médico y hacer vida de yogui tibetano durante al menos unas semanas (eso sí sin cruzar las piernas , je,je)Pero gradualmente hay que ir moviéndose todos los días un poco más. A mí me dijo el doctor que podía andar pero no conducir ni deporte hasta pasado un mes y medio más o menos.Ah! Conviene ir rasurado de casa toda la zona que rodea a las zonas bajas . Yo no lo sabía y si no vas rasurado te dan 2 cuchillas y te tienes que rasurar tú mismo o tu mujer allí en el cuarto de baño de la habitación, lo cual es bastante incómodo, por la situación. Recomiendan rasurarse la zona que ocuparía un bóxer, por delante, claro. Ale, espero que mi experiencia haya sido útil, amigos.
Anónimo ha dicho que…
Hola.

A mí me operaron en Toledo, España, el martes 13 de septiembre de 2016 de una hernia inguinal recidivada. Tengo 73 y he tenido la suerte que fue por privado, ya que tengo una sociedad médica.

Me operaron con anestesia general, y para mí mejor que con la epidural, pues con este sistema me intervinieron la 1ª vez de esta hernia en 1997 en una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA), no me pusieron malla y después de orinar y recuperarme en unas 4 o 5 h, salí andando. Se me reprodujo al año más o menos.

El Dr. Abad que me operó dijo que no era la misma, que estaba por detrás, pero también aunque puede haber sido un acto de compañerismo hacia el cirujano de la primera vez, pero como yo no lo he podido ver ni escuchar, lo dejo como mi cirujano me indicó.

Creo que me ha hecho una buena operación. Tengo una raja de unos 8 cm cerrada con 12 grapas.

Me desperté en la sala de reanimación, pero no puedo calcular el tiempo de la intervención, aunque seguramente rondó la hora, porque desde que me bajaron a pre-quirófano me pusieron un goteo con antibióticos y seguramente calmantes (pasó otro paciente antes que yo), hasta que entré a la mesa de operaciones, me bajaron cerca de las 12:00 y subí a la habitación cerca de las 14:00 h. Pasé una noche en el hospital hasta que vino el médico al día siguiente y me dio el alta.

Suelo salir bien de las anestesias tanto epidurales como generales y oriné relativamente pronto, no me he sentido dolorido, ni mareado, eso sí hambriento, ya que como casi todo el mundo, la cena del día anterior fue la última comida antes de la intervención y solo volví a comer la cena del día siguiente.
No siento dolor hasta el momento, después de 4 días y 8 horas. Me tomo un paracetamol con el desayuno y otro con la cena, pero tengo algún derrame en el muslo y también en los testículos y pene, aunque supongo que será normal después de una operación como esta. He salido a la calle y caminado y tengo 2 preocupaciones:

1) Que estuve algo estreñido y no quería hacer fuerzas, así que anteayer, con la ayuda de un Micralax y ayer con 2 cm3 de aceite de oliva, he podido descargar sin hacer fuerza con el vientre, eso sí trabajando el suelo pélvico y abriendo y cerrando el ano voluntariamente, para provocar peristaltismo. Hoy ya normal.

2) Que me recomendó el médico ponerme un calzoncillo de una talla menos y me he puesto el slip más ajustado que tenía pero veo que no es lo suyo y no he encontrado en tiendas nada apropiado. También he visto por internet que hay piezas especiales para contener la hernia, bastante caros entre 55 y 60 Euros. Pero son para antes de operar.

Como final, para las curas, recomiendo comprar previamente un apósito adhesivo Cosmopor E o similar y gasas esterilizadas, lavando la cicatriz con agua y jabón y usando una gasa para secar; luego unas pasadas de Betadine por encima y a tapar.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola. Soy AnonymusMAC de Toledo.

A 10 días de la operación, estoy preocupado, porque tengo en la ingle un abultamiento bastante considerable. Al principio pensaba que era la inflamación propia del proceso, pero ahora me parece como si tuviera un rollo de algo metido dentro y me preocupa que eso se vaya a quedar así, que sea a causa de la malla y que me vaya a quedar un bulto, no sé...

El lunes 26 me quitan los puntos o por ser más exáctos, las grapas. ya veremos qué me dice el cirujano.

Por lo demás, actualmente siento un poco de "tiro" en la zona, quizá lógico al ir cicatrizando, pero no he tenido ni dolores, infecciones, fiebre, etc; nada, todo bastante normal.
Anónimo ha dicho que…
Hola. Soy AnonymusMAC.

Llevo un mes desde la operación, ya me quitaron las grapas.

El cirujano me dijo que ese bulto es la inflamación propia de la intervención, y que puede tardar de 2 a 3 meses en desaparecer.

Hoy 15 de octubre, sigo teniendo como un bulto duro por debajo de la cicatriz, pero más reducido que antes. Espero que siga bajando, porque me preocupaba que fuera a causa de la malla que me puso y que se fuera a quedar así para el resto, aunque la verdad es que dudo que se me vaya a quedar plano, pero démosle tiempo.

Por lo demás mi post-operatorio ha sido muy bueno, no he tenido dolores ni complicaciones y ando con normalidad, así que ya veremos dentro de otro mes.
Unknown ha dicho que…
Que lástima amigo que hayas tenido tan mala experiencia con tu operación que al parecer todo se puso en tu contra (ser sensible al dolor físico debe ser muy desalentador). Espero que estés recuperando tu salud y también hayas encontrado una mejor opinión médica para el tratamiento de tu segunda hernia. Llevo casi 2 años operado y todo ha ido muy bien. Saludos y éxito.
Anónimo ha dicho que…
hola tengo una hernia inguinal derecha no es muy grande pero siento que tampoco tan pequeña, quisiera saber de alguien que ya tenga muchos años de operado si siente algo raro en el lugar de la cirugía, si tiene dolor o alguna sensación incomoda o si se sienten normales , me preocupa por que en realidad no me duele casi la hernia pero quisiera resolver ese problema, sin embargo veo que muchos les queda dolor despues con el tiempo y me preocupa ojala alguien pudiera platicarme su experiencia y si siente algo extraño ahi saludos!!
aly ha dicho que…
Hola soy venezolana, mi caso es el siguiente... Tengo 9dias de operada de hernia inguinal derecha e izquierda, pero hace 2dias se me ha inflado esa zona sumamente grande y la piel esta roja, no siento dolor, pero el solo ver esa zona tan hinchada me asusta muchísimo. Aun no me han retirado los puntos, alguien a experimentado algo asi.???
Anónimo ha dicho que…
no se siente nada el cuerpo se acostumbra y el dolor desaparece yo ta tengo dos años de operado si me toco puedo sentir la malla pero no me molesta cualquier otra consulta escibeme hrdasilvas@hotmail.com te recomiendo que te operes es una cirugia sencilla
Anónimo ha dicho que…
Hola buen día

Tengo 2 hernias bilaterales y me gustaría que me platicaran un poco de los síntomas que tuvieron, y que es mejor la cirugía abierta o larparascopia?
Unknown ha dicho que…
Hola.mi marido tubo una operacion inginal hace 18 dias...ayer al tener relaciomes le salio el semen con sangre...esto tiene algo q ver?
Unknown ha dicho que…
Hola a todos,me operé el pasado Jueves 30 de Marzo de una hernia inguinal derecha.Mis preguntas son las siguientes,me pusieron unos puntos que tienen como tiras blancas,se caen por si solos??En 9 días tengo consulta con la cirujana.Hasta ayer no podia casi ni aguantar de pie o ese momento de sentarte y levantarte,ya noto bastante mejoría.Otra pregunta es..sé que fumar es malo y blablabla lo sé pero yo querría saber si pasara algo porque fume 1,2 cigarros diarios(antes fumaba 8-9 diarios).Gracias !!!
Anónimo ha dicho que…
Me han operado el día 7 -4-17, mediante laparoscopia, hoy es día 10-4-17.
Me operaron a las 6 de la tarde y subí a la habitación a las 10 de la noche , he de decir que era una operación de doble hernia, osea en los dos lados, al hacerlo por laparoscopia me anestesiaron entero (que era lo que mas miedo me daba, y resulto ser lo mejor) Por la noche me pusieron suero y analgésicos hasta la mañana siguiente, que bino la enfermera y me dijo que me levantara y a andar, al rato vino el cirujano y para casa, estuve el día siguiente tumbado por casa y me lebanté poco, al siguiente día, me encontraba bastante mejor, ya como algo ligero y con mucha fibra, pues me daba miedo la ora de ir al baño, y hoy me he levantado mucho mejor, he ido al baño y he notado un gran alivio, os puedo decir que he llevado a mi hijo al colegio.
Es verdad que se inflaman los testículos y toda la zona, pero me recomendó el cirujano usar unos calzocillos ajustados y la inflamación no va ha mas, los dolores tengo pocos los justos cuando me siento o me incorporo un poco de tirantez, y algo de dolor de vez en cuando, como algún pinchazo en la zona ingunal.
Os recomiendo a todos, la operación por laparoscopia, tengo tres pequeñas heridas que no tiran de momento ni duelen, en los lados con dos grapas u encima del ombligo con cuatro, la próxima semana me quitan las grapas, pero la mi intención es hacer vida casi normal desde hoy.
No le tengáis miedo a la operación, pienso que el beneficio lo merece.
christopher burgos ha dicho que…
mi correo para información desesperada por operarme la hernia y necesito información hospitalaria mas cercana de ccs
peloncillo ha dicho que…
Hola ha todos los intervenidos de hernia inguinal,la intervencion fue aparentemente muy bien,apenas senti dolor y gracias a la anestesia dormi como ya ni me acodaba,tengo problemas de columna(extenosis)el caso es que la recuperacion fue muy rapida,el caso es que lo que si notaba era un malestar en las digestiones que no se si se debera a la intervencion,porque aparentemente lo único que te ponen es un remiendo y se supone que no tienen que afectar a otras partes.como lo veis?
Unknown ha dicho que…
Me llamo Edilberto, con 66 años de edad, soy Colombiano. Hasta ahora he tenido la disciplina de hacer continuo ejercicio: gimnacio, senderismo, natación, baile y yoga. me apareció hernia inguinal derecha. me practicaron cirugia por laparoscopia el pasado 24 de agosto de 2017. Me sedaron totalmente. El mismo dia me dieron de alta y a casita. Dolex durante 5 dias y Arcoxia 120 mg por 7 dias. He guardado la dieta aconsejable y movimientos moderados. Hoy a los 8 dias de la operación, me acerqué al cirujano a control y retiro de los puntos. Le comenté que a partir del cuarto dia de operado me apareció un fuerte ardor o quemazón en el muslo de la pierna derecha, frecuente pero no costante, Me dijo que era relacionado con nervios y me formuló un medicamento llamado Lyrica (pregabalina) de 150 mg para tomar 1/dia por 10 dias. Sinceramente despues de hacer algunas averiguaciones sobre los efectos secundarios de esta droga, tengo muchas dudas de consumirla. Pero estoy en la encrucijada o de afrontar el fuerte dolor o de someterme a ese riesgoso tratamiento. Esto es para darles a conocer los altos riesgos de esta clase de cirugias que algunos las llaman ambulatorias. Por favor si algun Doctor o paciente sabe el nombre de un medicamento menos agresivo para mi quemazón producida por la compresíon o bloqueo de algun nervio durante la operación, me lo den a conocer a mi correo: edilparra@yahoo.com
Unknown ha dicho que…
Bien Anonymous. Me parece que su caso es similar al mio. Agrego que lo mio fue una laparoscopia, colocaron malla derecha. Solo que despues de 4 dias me ha aparecido un ardor o quemazón insoportable en el muslo de la pierna derecha.
Gracias.
Unknown ha dicho que…
Señor Walter. Como sigue usted del posoperaatorio de la hernia inguinal. Coincidencial me acaban de formular Lyris(pregavalina) porque tengo sintomas de quemazón o ardor fuerte en mi muslo de la pierna dercha. Tengo 8 dias de operado. La verdad tengo muchas dudas de esa droga tan agresiva y aun no la he consumido. Gracias amigo.
Anónimo ha dicho que…
Hace unas 2 semanas me empezo un dolor en los testiculos, ahorita sólo en el izquierdo (y ocasionalmente, creo que cuando hago ejercicio me duele, sino hago no duele, hasta el momento...), y me detectaron una hernia inguinal directa en la ingles izquierda y una indirecta en la derecha, tengo miedo de si realizarme la operación o no, soy de Mexico, Monterrey :(
Unknown ha dicho que…
En mi caso sólo me produce dolor en el testiculo izquierdo por momentos, irregularmente, no se nota, de hecho en el ultrasonido tuve que hacer esfuerzo en el abdomen para poder notarla. Creen que sea necesario operar?
Anónimo ha dicho que…
yo me opere
Anónimo ha dicho que…
yo me operé hace casi tres años de una hernia inguinal indirecta lado izquierdo tengo 58 años, a mi me dolía mucho casi no podía defecar ni expulsar gases, ahora después de caso tres años me sigue doliendo menos pero siento cosas raras, me lleno de gases y se me infla el lugar, los cirujanos dicen que no es hernia, también me tira un poco un testículo de ese lado camino mucho menos, a veces me duele mi calidad de vida cambió mucho, hay que pensarlo muy bien si no se tienen síntomas o mucho dolor para operarse, todo es muy doloroso. me estoy haciendo ver por gastrenterólogo.
Anónimo ha dicho que…
me olvidaba soy argentino, los primeros tiempos no tenía dolores comenzaron después de mas de dos años, a lo mejor es un problema mío, pero me a quedado mucho miedo de volver a herniarme, piensen antes de operarse si tienen pocos sintomas, el postoperatorio es doloroso. siempre te duele menos en proporción a antes de operarte, si antes de operarte te dolía mucho, después de la operación te queda resabio de ese dolor, por eso si no duele no la opere haga seguimiento.
Juan ha dicho que…
Hola a todo/as

Mi consulta es un tanto extraña a priori. Hace 3 meses me operaron de hernia inguinal y me pusieron una malla como a muchos de vosotros. El caso es que estoy teniendo molestias cuando toco algun aparato eléctrico (por ejemplo, mi ordenador, movil..). Según lo toco, me pega un pinchazo en la zona donde debe estar la malla. OS HA PASADO ESTO? os suena de algo? que debo hacer?
Anónimo ha dicho que…
Mi experiencia en https://wordpress.com/view/elgalgomojado.wordpress.com
Unknown ha dicho que…
jueves 16 de agosto 2018 exactamente 6 días me operaron de hernia inguinal y umbilical, las heridas estan sanando con dolores y punzadas, pienso que es normal, pero al III día se me hicharon los testiculos y salieron moretones y es doloros por que esta muy grande y al caminar me los tropiezo y al sentarme los piso que dolor, pero, creo que es por los interiores que uso son grandes y el escroto me cuelga, voy a tratar de usar mas ajustado para ver si mejoro, la pregunta es si mejoro aunque los liquidos se hayan ido para el escroto? como sacarlos de ahi?? ellos se van evaporando o hay que drenar???
Josep Lluis ha dicho que…
Como hicisteis para llegar a casa al salir del hospital si no se puede caminar? A mi me tienen que operar de una hernia inguinal y estoy preocupado.
Unknown ha dicho que…
Josep Lluis en mi caso tome un taxi con mucha dificultad pero nada fuera de normal, mucho dolor pero creo que se debía que en mi caso utilizaron anestesia total (dormido completamente) que una vez pasado el efecto alrededor de unas 2 horas después de la cirugía, el dolor es mucho más fuerte comparado con la aplicación de anestesia local. No tengas temor pues la operación en sí es muy eficaz, solo debes tener el cuidado de tu reposo sea absoluto por lo menos los primeros 7 días post-operación.
Que tengas éxito en tu cirugía y ten confianza que así saldrás bien. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
videoslot 777-v3 - youtube.com - videodl.cc
Video games, live tv, video games, games, TV, games, TV, games. Play live games for free. youtube to mp3\