RECUPERACION DESPUES DE TRANSCURRIR VARIOS MESES DE LA OPERACION.


Hola a todos despues de tener un poco abondano el blog, voy a contaros como fue mi recuperación desde que empece hacer deporte hasta los 8 meses desde que me opere.. a los 3 meses empecé hacer dominadas y ejercicios de mayor intensidad,empece haciendo pocas series y luego con el paso del tiempo fui aumentando, no queria forzar la zona, se que los medicos me dijeron que al mes y medio ya podía hacer mi vida normal, pero según he leido por ahi en foros , hasta los 5 o 6 meses la zona no esta totalmente cicatrizada del todo, ya que la zona tiene una zona nerviosa que son las que mas tarda en cicatrizar, como ya os he dicho empece haciendo dominadas y hacer series de 400 metros y 600 metros,a partir de los 3 meses es cuando he empezado hacer deporte por decirlo de alguna manera sin miedo ni dolores ni molestias ninguna, y sin tener que pensar en que pudiera volver a salir otra hernia, aconsejo que las dominadas se empiecen progresivamente, al igual que otro ejercicios de bastante fuerza e intensidad, a partir de aqui de los 3 a los 6 meses he tenido alguna molestia, pero siempre una molestia muy leve o ligera que no llega a mas, supongo que será normal, la zona aunque este reparada algo siempre se resentirá, sobre todo cuando llegue el frio y la lluvia,ahora 8 meses después sigo haciendo deporte y actualmente sin ninguna molestia y espero que siga asi, hago atletismo, natación y algo de gimnasio.. espero haberos ayudado y para cualquier pregunta o duda no dudeis en hacerlo..

PARA VER EL BLOG COMPLETO ESTA ES LA DIRECCIÓN: http://laodiseadelaherniainguinal.blogspot.com/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola, quiero agradecerte tu blog que me ha ayudado bastante, te narrare mi historia...

El 21 de abril entré en quirófano para operación de dos hernias inguinales una en cada lado pero que resultaron dobles, osea con dos puntas por lo que me pusieron cuatro mallas, dos en cada lado. Todo fue bien salvo que no mee la anestesia y tuvieron que sondarme dos veces y... es molesto.

Al mes la recomendación fue de hacer vida normal yo decidí esperar tres semanas mas para empezar a correr. A las tres semanas comencé a correr suave quince minutos y después de dos semanas saliendo tres días tuve que parar, las molestias eran grandes, el dolor era parecido al que tenia antes de operar, ya temía que se me hubiera reproducido.
Después de dos semanas parado desaparecen las molestias y vuelta a correr, aguanto tres semanas y vuelvo a tener que parar.

Dos semanas después intento nadar y correr y no va mal pero no puedo forzar nada en absoluto.

A fecha de hoy (29-VIII ) me deja nadar una hora y correr cuarenta minutos pero si me paso de ahí ya empiezan los dolores.

En mi caso la recuperación esta siendo un poco lenta, puede ser por llevar cuatro mallas, pero afortunadamente parece que me va dejando hacer algo. Lo que mas me ha desconcertado es que el dolor que me produce cuando me duele es igual que antes de operar y me hace temer por una repetición de hernia pero parece que no es así, afortunadamente. Creo que en mi caso me va a costar de 7 a 9 meses recuperarme totalmente.

Un detalle, cuando mas molestias he tenido se producen siempre al día siguiente de hacer deporte o determinados ejercicio (abdominales), nunca mientras los hago o minutos después.
Además mis mayores molestias han llegado después de hacer abdominales y sobretodo después de hacer de los del tipo hipopresivo.

nada mas
saludos y suerte

riojano
tochaco ha dicho que…
hola riojano!! que tal! ante todo desearte que te recuperes cuanto antes, como ya sabes no soy ningún experto, soy una persona que como tu y como todos los demas hemos sufrido aparte de una operación una gran desinformación al parecer de una operación sencilla.

Mi recomendación, veo que te has operado hace unos cincos meses, mas o menos,y tienes molestias despues de hacer deporte, yo tambien salgo a correr y a nadar, entre dos y tres dias por semana, y siempre despues de hacer ejercicio, algo se resiente,en mi caso tambien fueron de las dos hernias como ya habrás leido, supongo que sera normal, la zona ya no queda como antes una vez operada y siempre que fuerzes algo o al hacer deporte se te resentira algo.

Yo si fuera tu dejaria de hacer abdominales,al menos durante algún tiempo, quizás esos dolores o molestias que tengas despues de hacer deporte se deban a hacer dichas abdominales, ya que tanto las abdominales como las sentadillas no son muy aconsejables,despues de haber pasado por dicha operación,según lo que me informado y he leido,reitero otra vez que no soy médico y ningún experto,solo doy a entender mi experiencia personal y por lo que me he informado.

Asi que nada mucha suerte en tu recuperación y a tomarselo con paciencia, no nos queda otra. UN SALUDO!
Anonimo (El original de antes) ha dicho que…
Hola:

Hace ya algún tiempo que no escribía, y creí conveniente entrar a dar mi opinion al tema.

Nos han engañao como a subnormales, esto de operacion sencilla no tiene nada, es una operacion seria con sus riesgos e inconvenientes como cualquier otra, sólo que abusando de su supuesto conocimiento, nos engañan como a chinos, nos dicen que no pasa nada, y nosotros tan contentos.
Y luego es cuando te enteras de como va la movida. No voy a entrar en detalles, pero os puedo asegurar que el calvario que he pasado, solo se lo deseo a los hijoputas que me engañaron, los cuales espero mueran rabiando.
Me siento estafado, humillado y ninguneado, y de tal impotencia por no poder hacer nada, llevo una serie de disgustos gordos que ya veremos como acaban.

RESUMIENDO, me gustaría que toda la gente que por desgracia le salga una hernia, antes de operarse se entere MUY BIEN de todas las consecuencias de la "Sencilla Operacion", que pregunte TODO que tenga dudas, que no se quede con ninguna. Y ante el más minimo gesto despectivo del médico/a, o de cualquier otro sujeto/a que intervenga, interrumpan inmediatamente el proceso, si se niegan a parar alegando "es que estamos en quirófano, ahora no te vas a echar atras... etc,etc", llamar a las Fuerzas de Seguridad si es preciso, pero si no teneis confianza , parad, que luego es peor.

Espero que vuestra recuperacion vaya viento en popa y no tengais ningun efecto secundario.

Agur!
MARCELO ha dicho que…
Hola, yo soy de argentina,Córdoba,me opere hace y mes y medio de hernia inguinal derecha leve....con cirugía abierta y con la introduccion de malla de polipropileno, yo a las 48 hs de la operacion no tuve mas dolores en la cicatriz,asi que deje de tomar los calmantes...desde ahi me puse una rutina diaria de caminar en casa,por el transcurso de una hora,lo que me fortifico los musculos de las piernas,..luego subi a dos horas diarias y asi fui aumentando,las molestias existen y existiran por siempre....la zona esta ya debilitada,aunque la malla este trabajando correctamente, y se recubra con los ligamentos musculares,....yo tengo ya una operacion de hernia inguinal izquierda,..que me la efectuaron a los 18 anos..yo ya tengo 50 años,....y funciona a las mil maravillas....pero fue realizada con las tecnicas antiguas..con una cicatriz de mas de 15 cm..con 12 puntos de sutura....y que su posoperatorio resulto dolorosisimo.......y aun hoy despues de tanto anos,siguo con molestias en esa zona....practico muchos deportes violentos como artes marciales,pesas,correr 18 km......y me aguanto perfectamente la vieja operacion inguinal.....la diferencia con la nueva operacion, es que al aplicar esta nueva tecnica,el posoperatorio es mucho mas lento,ya que hay que esperar de 5 a 6 meses,que la malla sea recubierta con los ligamentos musculares, para que cumpla su función correctamente,.....pero desde ya les digo: LAS MOLESTIAS LOS ACOMPAÑARAN DE POR VIDA,PORQUE LA ZONA INGUINAL YA ESTA VULNERADA...ASI QUE HAY QUE HACERSE LA IDEA DE ACOSTUMBRARSE A ESAS MOLESTIAS QUE A VECES INCOMODAN....Y NO LEVANTAR O REALIZAR GRANDES ESFUERZOS DE POR VIDA,PARA NO REINCIDIR EN LA MISMA.EL CUERPO NOS VA A MARCAR LOS LIMITES HASTA DONDE LLEGAMOS CON LOS ESFUERZOS,CON DOLORES,TIRANTEZ EN LA ZONA,PINCHAZOS EN LA HERIDA.....CUANDO SE MANIFIESTAN HAY QUE PARAR.....Y NO PASAR ESE LIMITE....TODOS LOS PACIENTES DE HERNIAS ,NO QUEDAN 100% APTOS PARA CUALQUIER ESFUERZO....QUEDAN SOLO COMO MUCHO EN 80 %....POR ESO MUCHACHOS HAY QUE CUIDARSE DE POR VIDA LA ZONA INGUINAL.....Y LOS POSOPERATORIOS DE ESTE TIPO DE CIRUGIAS,SON LARGOS,TEDIOSOS,Y NECESITAN DE MUCHA PASIENCIA Y TRANQUILIDAD.ESPERO HABERLES SIDO UTIL EL LOS COMENTARIOS.SALUDOS A TODOS.
Rubén R. ha dicho que…
Hola a todos!! Después de leeros no se si quedarme más tranquilo o no. A mi me encontraron una hernia inguinal indirecta izquierda cuando tenía unos 15 años, pero no me daba ningún problema, hacía pesas sin ninguna molestia y solo tenía algunas horas de dolor cada dos meses aproximadamente, pero era tumbarme, levantarme y volvía a estar perfectamente.
Con el tiempo fui haciendo cada vez más deporte, sobre todo en el 2012 que me dio por correr, varias carreras de 10km, un maratón, triatlón... y las molestias han ido aumentando, podía tener una par de días malos a la semana, normalmente por las tardes, pero por las mañanas o el resto de días podía hacer cualquier actividad, incluso sentadillas, abdominales, etc.
Para evitar que fuera a más, y como todos decían que la operación era muy sencilla, decidí operarme, ahora tengo 32 años y me operé hace 44 días. La clasificación de la hernia fue Gilbert tipo III y la técnica de Liechtenstein. La cirugía iba a ser ambulatoria y con anestesia local, pero finalmente me pusieron anestesia general y me tuve que quedar ingresado una noche porque no podía levantarme. Al día siguiente me fui a casa y empecé a caminar poco a poco. A los 10 días me quitaron las grapas (me pusieron 9 dobles) pero se me quedó abierto una zona de 3 grapas. Me dijeron que era un seroma, se acumulaba líquido en esa zona y hasta que no saliera todo no podía cicatrizar. Pues 44 días después sigo de baja porque la herida sigue sin estar cerrada completamente aunque ya queda menos. Puedo caminar con normalidad pero noto algún pinchazo de vez en cuando en la zona de la ingle y alguna sensación de cuerpo extraño, que también he leído que puede ser normal. Me dijeron que esperara 2 meses para hacer deporte y de momento estoy aguantando (el tener la herida abierta ayuda a no precipitarse) pero espero que los pinchazos vayan disminuyendo porque si ahora es solo al andar, no quiero pensar cuando empiece a correr. Si me llegan a decir esto podría haberme esperado un poco más...

¿Cómo os ha ido después de tanto tiempo?

Saludos a todos
Anónimo ha dicho que…
me opere hace 40 dias, justamente los dias que me dijo el cirujano para hacer vida normal.............. pues una mierda para él.... no sé que sera vida normal para él pero para hacer deporte todavia ni de coña. Y eso que la herida está superior de bien y que mi postoperatorio ha ido de lujo (sin contar los 2 o 3 dias despues de la operacion). Lo que queria decir es que si a los 40 dias hago mi vida normal os puedo asegurar que me sale la hernia por la boca o por el culo. Yo creo q deporte por derecho minimo son de 5 a 6 meses ( y eso q mi operacion ha ido perfecta y una sola malla)
Anónimo ha dicho que…
Pues si una hernia es jodido, la bilateral es el doble de todo: molestias, dolor, incapacidad etc etc, todavia podeis consideraros tíos con suerte.
Es cierto que los cirujanos no te advierten de nada, te dicen lo justo y sin mojarse lo mas minimo, uno se entera de las cosas mirando en internet.
Hay una máxima clave en este tema: si la hernia que te ha salido no te duele ni tienes molestias mas allá del bultito, NO TE OPERES, despues ya no hay vuelta atrás.
Anónimo ha dicho que…
Buenas a todos! a mi me operaron hace un dia, y estoy completamente de acuerdo con todos, te dicen que es cirujia minima, que probablemente entres por la mañana y por la tarde recibas el alta, ya que es "poca cosa". pues bien, tras la operacion y el paso de efecto de la anestesia, me pase toda la tarde y noche que en principio iba a "estar en mi casa" rabiando de dolor en el hospital como si me estuvieran clavando una daga al rojo vivo, es cierto que los analgesicos ayudan y la atencion que tienes en el hospital es idonea, pero para mi el dolor era insoportable!! ya hoy, un dia despues, el dolor pasa a ser molestias, salvo momentos puntuales pero muy llevadero. Mi preocupacion era que tengo la zona super inflamada como si tuviera una pelota de tenis dentro, y los testiculos completamente negros y con un tamaño bastante considerable, pero ya estoy mas tranquilo al leer lo vuestro, mucho animo para todos!!
Anónimo ha dicho que…
Es normal tendrás un inflamación de la bolsa escrotal y de todo en general durante al menos 10 días mas o menos y en el transcurso de ese tiempo irá bajando esa inflamación.. a recuperarse!! Un saludo..
Ramro ha dicho que…
Buenas noches...
A ver os cuento mi caso. Mi pareja tiene una hernia inguinal izquierda, todavia no le ha visitado el cirujano para confirmar, pero ya tiene fecha de operación y es en menos de 15 dias. Hoy ha tenido muchas molestias en el testiculo, segun me dice dolor insoportable. He leido que es algo normal despues de practicar deporte o esfuerzo.
Estoy un poco asustada por todos los comentarios, y si bien es cierto que he leido que es una operación sencilla, practicada de forma muy habitual, en este blog es en el único en el que he visto realmente lo que puede llegar a ser la operación y el postoperatorio.

Necesitaria que me aconsejarais que puedo hacer. Mi pareja ya está super asustada y no sabe ni la mitad de la mitad y yo no se como decirle todo esto,él cree que en dos semanas podrá hacer vida normal, y me temo que no va a ser asi.... por otra parte el dolor que tiene casi no le permite ni andar, creo que la operación es inevitable.
Tengo unas cuantas preguntas, os agradeceria que pudierais ayudarme con vuestras experiencias.
1.-¿cuanto tiempo va a pasar hasta que practiquemos sexo?¿afecta en algo?
2.-¿de aqui a verano podremos practicar algun deporte como nadar, bici, senderismo..?
Muchas gracias a todo aquel que pueda contestarme.
Y a todos los demas espero que os recupereis o ya esteis totalmente recuperados. Saludos
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Hola que tal?? Ante todo manten la tranquilidad. Ese dolor es normal el dolor se irradia desde la zona inguinal hacia el testiculo y eso es debido a las zonas nerviosas.
Como ya habrás leído el tiempo minimo de reposo es de mes y medio según los médicos, es decir conducir, practicar sexo, correr o hacer deporte o realizar cualquier tipo de trabajo con esfuerzo, yo estoy operado de las dos como podrás ver en el blog.
A las preguntas que realizas en cuanto a practicar sexo yo despues de la operación empece a practicarlo a los dos meses, considere esperar unos 15 dias mas al mes y medio que me recomendaron y afectar si afecta ¿ en algo?, pues que en mes y medio no podrás mantener relaciones sexuales con tu pareja a no ser que se arriesgue a mantenerlas y que esa hernia vuelva a recaer, pero por lo demás el podrá mantener relaciones sexuales igual y siempre como lo hacía antes.
De aquí al verano podrá practicar cualquier deporte yo empece a realizarlo a los dos meses, eso sí empezando progresivamente y con mucha calma y subiendo los ritmos y las intensidades con el tiempo, eso sí, mi consejo es que evite hacer adbominales y sentadillas ya que eso le podría hacer tener una recaída con el tiempo y que esa hernia volviera aparecer.
Decirte que no soy médico, soy el creador de este blog el cual lo hice para informar y ayudar y todas las opiniones se basan en la experiencia que tuve cuando me fue practicada esta operación.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo estoy hoy cumpliendo 44 dias de operado de hernia inguinal bilateral. UNa era gigante y la otra apenas estaba saliendo. Frente al dolor no me puedo quejar: no necesité medicamentos para el dolor nisiquiera despues de la cirugia (no me gusta tomar medicamentos si no los necesito) y el dolor no fue problema para mi. Me operaron el lunes y el viernes ya conduci vehiculo (un tramo corto de 10 KM). LO que si tuve fue morados y hematomas sobre mi pene y testiculos como si un peleador de la UFC me hubiera cogido a patadas en mi zona intima. Hoy en dia aun tengo la zona debajo de la incision dormida, como anesteasiada que aunque me preocupa un poco me dince que es normal y realmente no molesta (es molesto saber que no sientes tu pubis pero dolor no hay). Puedo caminar, trotar leve sin dolor pero en oecasiones ante ciertos movimientos tengo picas o pinchazos de dolor... hay veces con el movimiento y en ocasiones estando en reposo. Bueno para resumir algo es claro: esta cirugia le cambia la vida a uno...he escuchadoa otras personas que me dicen que años despues de la cirugia sigien sintiendo molestias. Lo que si me tiene contecnto es la parte estetica: despues de tener semejante "BOLA" en la ingle que daña tu autoestima, ahora la zona se ve como cuando tenia 20 años (hoy tengo 48), lo cual es confortante, sobre todo para ciertas actividades que se hacen en pareja....aun no me he arriesgado al sexo pues esa actividad requiere ciertos movimientos un poco violentos a los cuales no me quiero arriesgar aun prefiero esperar un poco mas, al menos pasar la barrera de los dos meses que es como lo mas comun que he escuchado.
Anónimo ha dicho que…
Hola a mi me operaron de Hernia inguinal el 12 de junio de 2013 y efectivamente sigo con doleres al dia siguiente de hacer deporte.
A mi mi cirujano al mes de operarme me dijo que hiciera vida normal,deporte,sexo,yo lo dije que si no era pronto y me dijo que no que empezara despacio,y la verdad es que no me lolesto demasiado,pero a dia de hoy sigo con molestias después de hacer deporte,mi duda es si ese dolor es debido a la hernia,es la malla,o es que aun no ha cicazitrado,no se la verdad es que resulta muy incomodo,yo pensé que esto iba a desaparecer y nada,dicen que el tiempo lo cura todo,esperemos que esto también.









Anónimo ha dicho que…
Hola, escribo desde Uruguay, ayer viernes 20 de setiembre hizo exactamente 3 meses que me operaron de hernia inguinal izquierda, me pusieron malla y la operación tiene unos 13 cm de largo, al mes exacto o sea el 20 de julio el cirujano me dió el alta para empezar a trabajar, recuerdo que ese día me costo subir a la camilla del consultorio del cirujano para que me examinara, pero me dijo que el distraer la mente en el trabajo ayuda a que se pasen los dolores más rápido y así fue, hasta ayer viernes me sentía como si no me hubiera operado de esa zona, aunque el primer mes si que sufrí para levantarme, sentarme y manejar me dolía bastante, pero ayer fui con mis alumnos a un partido de fútbol que se realiza entre distintas instituciones educativas y se me ocurrió patear la pelota un par de ocasiones, más bien me olvide que me había operado, no sentí nada al patear la pelota, ni después, recién en la noche me empezó a molestar la operación y me tiraba un poco el músculo aductor y la zona de la cicatriz, bueno, tomé un calmante y todavía hoy sábado siento algo de molestías pero nada que se parezca a los primeros días de la operación, espero se me pasen en dos o tres días, si no iré a consultar al cirujano a ver si hice algo mal y me mande alguna macana.

Un saludo desde Uruguay
Fernando
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace 4 días me hicieron la cirugía de hernia inguinal derecha y me pusieron malla, aún tengo un dolor leve. Hoy vi q tenía el escroto algo morado y el cuero algo seco, mas no inflamado. La verdad me asusté, pero han dicho que es normal. Las noches son molestas ya que duele la espalda y no encuentro una posición adecuada. Me surge la duda si debo dormir siempre boca arriba o puedo dormir de medio lado, si debo tener siempre las piermas estiradas o se pueden recoger un poco. La otra duda es con la alimentación, mi dieta era rica en lácteos, pero me han dicho que no debo consumirlos... hasta cuándo. Bueno espero pase el tiempo rápido y tener mucha paciencia. Éxitos a todos com su recuperación
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos. He estado navegando mucho por Internet para intentar saber un poco más de esta, como bien dice el Blog, ODISEA que es la operación de la hernia inguinal.Desgraciadamente leyendo todos vuestros comentarios, no puedo ayudaros como querría porque estoy igual o peor que vosotros.
Me gustaría exponer mi caso. Tengo 25 años y me operaron este recién pasado 2 de Septiembre de una hernia inguinal izquierda, trabajo en un gimnasio y mi vida hasta la operación era de 15 horas de actividad física aproximadamente a la semana. Tengo claro que van a tener que pasar meses hasta que vuelva a poder hacer mi vida normal en cuanto al deporte se refiere. A día de hoy tengo algo de molestias (muy muy puntuales) pero creo que puedo hacer vida normal sin deporte, lo que me quema un poco son los límites que me quieren imponer la gente para el resto de mi vida. Si por mi gente fuera, no haría más ejercicio en mi vida y no estoy de acuerdo para nada en eso. Se supone que te operas para poder seguir haciendo tu vida normal antes de operarte.
He leído que algunos de vosotros hacéis Triatlones y ejercicio bastante y la visión que se me está dando es de no poder hacer nada de eso. Un médico me dijo que nada de esfuerzos abdominales, bien, yo pregunto, ¿que ejercicio o deporte no implica una activación de la zona media del cuerpo?
Se supone que debemos reforzar esa zona media con ejercicios para esa musculatura la cuál por su debilidad previa nos llevó a esta operación ¿porque no poder hacer abdominales?, ¿y sentadillas tampoco?....pero si podemos correr, nadar, montar en bici...no le veo el sentido la verdad.
Conozco gente operada de hernia inguinal y actualmente practica deportes como CrossFit y están perfectamente, molestias casi inexistentes y a seguir con sus vidas.
Estoy un poco quemado y desesperado con este tema, parece que me han quitado un riñón y mi vida estará condicionada a ello y no lo veo así la verdad. ¿Alguien me puede aclarar el verdadero alcance de esto?, cada uno por lo que veo es un caso diferente...
Un saludo a todos y gracias.
albertito ha dicho que…
Hola , me gustaria preguntaros acerca de vuestra experiencia con la operación y contaros la mia.El día 10 se me practicó herniorrafia inguinal izquierda en el centro médico Teknon Barcelona.La cicatriz és de 5cm todavia está algo colorada y duele cuando algo la apreta o roza.Además la zona está algo anestesiada.Los primeros cuatro días en cama y al quinto o así ya salí por ahí , esos primeros días al levantarme notaba como el testículo izquierdo se pillaba en algo y cuando me levantaba había algo que lo tiraba hacía arriba ( esto ya se me ha ido).Cuando se me hizo la ecografía para esta operación , en la ecografía ponia pequeña hernia inguinal con contenido intestinal.Luego cuando el cirujano me abrió , no tenia contenido intestinal, sino que ers un lipoma en el cordón espermatico , creo que era la grasa que salia por el defecto herniario , me pusieron tapón y malla y alé.Yo decidí operarme cuanto antes , porque me han dicho que cuanto más tardas en operarte más grande se hace y más jodida és la recuperación de la operación.Aparte me he operado porque tengo un dolor testicular(no escrotal) intermitente (agudo y vago) y queria ver si se resolvia el dolor ( y en parte el dolor más fuerte lo noto en el testículo izquiero que me irradia hacia la punta de hernia crural inguinal del lado derecho).He ido al mejor urologo que me podia permitir, y me han dicho que las hernias no causan dolor testícular y que és muy raro que esto ocurra.Mi dolor testícular és a veces como si me hubieran dado una patada en los huevos ( si me permitis la expresión).Entonces , bajo vuestra experiencia :¿A vosotros antes de operaros os dió este tipo de dolor , como una patada , que se irradia un poco al bajo vientre?¿Teneis los testiculos más sensibles de lo normal?¿Creeis que una hernia puede dar dolor testícular?


Muchas gracias , espero vuestras experiencias.
albertito ha dicho que…
¿Como fué lo del dolor testícular?¿Le dolian antes , después?, espero que ya esté más o menos recuperado un saludo!
Unknown ha dicho que…
el dolor testicular se da cuando la hernia trata de bajar por el mismo testiculo y lo deja atorado es un dolor del cabron satan ajajaja yo me opere hace ocho meses y me pasaba lo mismo el testiculo se quedaba arriba y me dolia demasiado y se ponia caliente y rojo en la zona despues de la operacion me descendio el testiculo tanto que pense que asi me quedaria y fue porque tanto tiempo estar atorado por la hernia y al liberarlo se inflama el canal inguinal... volviendo al tema y las preguntas el sexo a la semana pero tu haces el trabajo completo luego la vida normal normal ya nunca la tienes porque quedas defectuoso toda la vida al volver hacer ejercicios de alto rendimiento se siente como si te volvieras a herniar pero es momentaneo no pasa de 24 a 72 horas enveces se prolonga a una semana pero dia con dia va disminuyendo asi que
Unknown ha dicho que…
bro es que cada cuerpo es diferente claro y trata de recordar cual fue el motivo de que te saliera hernia si fue un esfuerzo excesivo entonces puede que no recuperes la vida normal yo me siento como un anciano porque entreno y alas dos semana las molestias de nuevo y asi estoy la verdad que da tristeza esto pero asi va hacer siempre y claro los medicos siempre diran lo que uno quiere escuchar
Anónimo ha dicho que…
Yo no tengo mucho dolor testicular.pero si molestias y mi cirujano me ha dicho que es normal,yo al hacer deporte bici de montaña si la ruta es exigente a los dos días me molesta,es desesperante,no se si siempre será asi,con otros deportes no me pasa,corriendo o jugando al padel no me duele en fin esperemos a ver con el tiempo suerte y animo a todos
Unknown ha dicho que…
Hola, puedes dormir tipo feto, a mi no me dolía nada sino cuando me levantaba usa una pierna para levantarte y luego.
Unknown ha dicho que…
Hola, yo me opere el día dieciocho de septiembre de una hernia inclinar derecha, me pusieron siete grapas. Me operaron a las 16.30 de la tarde de un miércoles, pase la noche en el hospital me dolía un poco pero como estaba sedado no se notaba mucho. Por la mañana me trajeron el desayuno y me duche y me dieron el alta hospitalaria y la baja en el trabajo durante un mes. En casa hacia una vida tranquila poco a poco caminaba y subía escalones con la ayuda de un bastón de mi padre, pasaron los día y fui a que me quitaran los puntos, no había complicaciones, me dijeron que podía caminar y conducir pero nada de levantar peso, así lo hice. Al cabo de el mes fui a que me vieran dice que estaba bien, pero que solo podía levantar peso solo cinco kilos, me dijeron que cogiera quince días mas para poder levantar peso ya que mi trabajo es de peso y soy fisicocultursita por afición. Llevo dos mese y medio operado e empezado a trabajar e ir al gym empezado poco a poco, fortaleciendo los abdominales y el tronco superior, las pierna aun les tengo un poco de respeto, hoy principalmente al levantarme de un banco me dio un tirón me asuste un poco, pero pienso que es normal ya que los músculos se están soltando, ya que antes estaban casi dormidos, tomare un relajante muscular y espero que se me pase, la mente en estos caso juega un papel muy importante, ya que si ves que te duele, te dolerá mas aún, a mi hernia inguinal como dijo el doctor era de nacimiento y no por hacer esfuerzo ya que estaba mal serrada, ya que por lo visto son de abdominales débiles y ese no era mi caso, ya que llevo practicado natación y fisicoculturismo desde hace mas de veinte años, espero a verte ayudado con tus dudas.
Juan Carlos ha dicho que…
Que tal amigos, soy de Venezuela y me operaron hace 3 semanas y media de una hernia inguinal derecha con la tecnica de la maya, la cicatriz va estupenda casi ni se ve,el medico me comento q tengo muy buena cicatrizacion, la cirugia fue un exito, me quede en clinica esa noche sin presentar dolor si no una molestia, al dia siguiente ya estaba en casa con una pequena molestia pero nada grave, leyendo en la red vi muchas cosas entre ellas que posiblemente luego de la cirugia podia quedar tenienedo eyaculaciones dolorosas por meses y bueno eso me angustio y decici probar esa misma tarde y me masturbe al dia siguiente de la operacion practicamente porq queria salir de la duda, con la grata impresion que no tuve ningun dolor y al contrario el coito me resulto hasta mas placentero q antes e incluso la eyaculacion fue significativamente mayor la verdad no se que paso pero despues de la operacion ando como perro en celo je je y tuve sexo a las 2 semanas y todo bien claro sin hacer mayor esfuerzo fisico, esto me alivio bastante ya que no se si les paso a alguno de ustedes pero cuando tenia la hernia perdi un poco la libido y esto me preocupaba un poco ya que apenas tengo 36 y toda la vida habia sido bastante cachondo. Mi otra gran preocupacion e impotencia es respecto a las pesas ya que entreno desde muy joven y desde que aparecio mi hernia y empezo a ser mas insoportable la molestia pare por completo las pesas y pasaron 9 meses sin hacer nada de deporte hasta que me opere y ahorita ando delgado y algo flacido pero super motivado a retomar mis ejercicios pero al leer y leer sus experiencias me doy cuenta que como que la cosa no es tan facil y rapido como imaginaba, yo mejor voy a empezar luego de mis 2 meses de reposo con ajercicios mas pasivos tipo Yoga , nadar y caminadora y al cabo de 3 o 4 meses segun mi evolucion empezare con las pesas, lo que he estado pensando y en si por eso les escribo es en el momento que empiece a hacer pesas lo hare utilizando Breguero con doble almohadilla para asi evitar perder la operacion e incluso que salga una nueva del otro lado, no se que opinan ustedes, suena razonable no? avisenme si alguno de ustedes ha usado breguero despues de la operacion y que tal les ha resultado. Muchas gracias por su tiempo y saludos a todos. aca dejo mi correo porq la verdad no se como funciona este blog y si quereis responderme lo hagan por aqui: acrogoby01@hotmail.com Saludos y exito en su recuperacion.
Anónimo ha dicho que…
HOLA ME OPERARON DE UNA HERNIA INGUINAL ESCROTAL, ME PUSIERON UNA MALLA, Y EH SENTIDO DOLOR Y PELLISCOS EN , DICE EL DOCTOR QUE ES NORMAL Y QUE LA PLASTIA QUE ME HICIERON TARDA MAS DE 4 A 5 MESES PARA RECUPERARME SADISFACTORIAMENTE, SOY PROFESOR DE EDUCACION FISICA Y ESTOY DESESPERADO POR HACER EJERCICIO, NO QUIERO ARRIEGARME , EL 17 DE ESTE MES CUMPLO EL MES Y EMPESARE CON EJERCICIOS MODERADOS YA LES PLATIACARE COMO ME FUE. GRACIAS.
Anónimo ha dicho que…
operada de hernias ingunales en ambos lados (operacion larascopia), tengo 2 mallas en cada lado y 6 clips de titanio que sujetan cada malla, desde que tuve a operacion 2 de nero 2014 he tendido cosntante dolor parte ingunal, musculos alrededor del abdomen, pelvico y hasta la espalda parte baja, los dolores son como quemantes, cortantes y viene y van. el problema del dolor diario puede ser una irritacion o a la malla o a los clips de titanio, si fuera asi, habria una posibilidad de sacar los clips y mallas, es una operacion muy de alto riesgo....espero que este no sea mi caso y que tan solo sea el dolor normal de un posoperado de hernias ingunales
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo 19 años a mi me operaron hace 1 mes exactamente de una hernia inguinal derecha indirecta, y nunca, desde que salí de quirófano hasta hoy me he sentido mal, solo dure una semana de reposo y el doctor inmediatamente me mando a la escuela y a seguir con algunas de mis actividades, hace 4 días fui de nuevo a consulta, y me atendió un cirujano diferente al que me atendió, el me dijo que ya podía regresar completamente a mi vida normal(soy estudiante de la licenciatura en música y toco trompeta), que ya puedo comenzar a tocar, pero he decidido esperarme unos 15 días mas para entrar de lleno a tocar. hoy intente tocar unas notas y no tuve una sola molestia igual, no sentí nada después, y siendoo exactamente 12 horas sigo completamente normal.
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos. Ante todo, muchas gracias por vuestros comentarios que me han ayudado mucho a clarificar mi situación postoperatoria. Hace un mes me operaron en Ciudad de México de una hernia inguinal derecha por el procedimiento de cirugía abierta (Lienchtestein) con una malla Progrip. Voy a cumplir 62 años y es la primera vez que me he tenido que operar de hernia. Me fue perfecto desde el primer día de la operación, ya que el anestesista decidió aplicarme bloqueo epidural, en lugar de anestesia total. Pase una noche en la clínica y los dolores han sido mínimos o prácticamente inexistentes. Venía practicando deporte diariamente, tanto cardiovascular, como ejercicios de mantenimiento con un entrenador personal. Ahora llevo un mes en que desde la primera semana solamente camino (paseo) una hora y media diaria y todo va muy bien. No he reiniciado mis ejercicios gimnásticos, ya que el cirujano me ha recomendado que lo haga a partir de los 2 o 3 meses, aunque por mi ya los reiniciaría hoy mismo. Espero estar recuperado, ya que el deporte que más practico es el esquí alpino y espero disfrutarlo la próxima temporada. Creo que en todas las operaciones no hay que aplicar estadística ninguna, cada caso es distinto y depende de la naturaleza de cada individuo, así como de la destreza y acierto del cirujano y de todo el equipo médico. También es cierto que hay que tener mucha paciencia y esperar a que la malla se consolide.
Unknown ha dicho que…
Hola amigos mi nombre es Joel Rdz soy de Mexico . Yo me opera de hernia inguinal bilateral hace 2 meces, Me opere por el seguro solcial llamado IMSS lo cual me arrepiento total mente me hicieron dos cicatricez de 11 cm cada una no entiendo por que si las hernias estaban muy pequeñas una media 4 mm y la otra 6 mm , Si alguien se va a someter a este tipo de cirugia vaya a un Hospital particular y despeje todas sus dudas yo me arrepiento de no haberlo echo . En este momento aun tengo dolor en la sona de la cirugia, tambien algo de dolor testicular pero segun el Dr. que me opero me dice que es normal despues se quitara con el tiempo !

Saludos desde Mexico !

Atte. Joel Rdz
Geovany Arias ha dicho que…
yo tengo una consulta, e leido y aunque son muy claros, me gustaria confirmar, despues de la operación y el tiempo de reposo, se puede hacer ejercicios como pull ups (dominadas creo) sin riesgos?
es que mi rutina consiste en pull ups y pushup, nada más pero, por ahi e leido que pull ups precionan el musculo intrabdominal, siendo este mi ejercicio favorito y accesible me da mucho miedo no poder volver a hacerlo... quiciera leer alguna experiencia de alguien que ya tenga más de un año y que haga ese ejercicio en particular, aunque cualquier respues es valiosa...

mi condición es de nacimiento y tengo 27 años con esto, hace unos dias decidi operarme, no por molestias, sino por estetica, es escrotal, repito no me da molestia, pero quiero operarme y salir de esto, e leido sus experiencias, pero aun asi, no se si es el miedo a la operación o la necedad del necio, pero me gustaria saber, si las personas que postearon al principio o alguien que haga pull ups y ya tenga un tiempo de más de una año pueda confirmar que no le a dañado, de antemano gracias...
Unknown ha dicho que…
yo me opere hace 2 semanas y por suerte bien y casi sin dolor , lo q queria preguntart es en cuanto tiempo puedo hacer actividades q requieren esfuerzo ,por q mi intencion es volver a praticar futbol
Unknown ha dicho que…
yo me opere hace 2 semanas y por suerte bien y casi sin dolor , lo q queria preguntart es en cuanto tiempo puedo hacer actividades q requieren esfuerzo ,por q mi intencion es volver a praticar futbol
Unknown ha dicho que…
Buenos días, os voy a contar mi caso, yo me operé el 10 de julio del año pasado de una hernia hinguinal derecha, y a día de hoy sigo con dolores. Tengo días más buenos y días bastante malos. Yo practico ciclismo, y lo curioso es que encima de la bicicleta no noto ningún tipo de molestia. Mi otro jobi es la música, toco el clarinete y aquí si que es donde más sufro, pues no puedo hacer fuerza con el diafragma, pues no soporto el dolor. Es cierto que estoy muy delgado, no se si esto tendrá algo que ver, pero me he hecho todo tipo de pruebas y los médicos me dicen que está todo bien. La verdad es que no se que dirección tomar, pero si lo se no me opero.
Javi ha dicho que…
hola buenas, os voy a contar mi caso. Me opere en septiembre de 2013 de 2 hernias inguinales (una en cada lado), 8 grapas en cada ladao y llevo 9 meses operado. Estuve mes y medio de baja sin coger peso y andando poco a poco. A los 6 meses fui al cirujano por molestias en la ingle derecha que se me irradiaba al testiculo, me comento que era normal y que empezara a hacer "ejercicio" poco a poco, es decir, o natacion o trotar pero suave. Ahora sigo teniendo molestias en ambas ingles sobre todo despues de hacer deporte y demas. Muchas veces me pregunto si es normal, si se me a vuelto a salir, cuando dejare de tener dolores.....
Geovany Arias ha dicho que…
bueno compato mi experiencia, yo me opere el 12 de mayo del presente año, y todo bien, molestias las hay, dolores y sensaciones un tanto rara, lo mio es hernía hinguinal izquierda, fue un mal de nacimiento que con los años(27 mi edad) se agrando, decidi operarme por meramente estetica y para auto-estima, a mes y semanas me siento bien, e bajado de peso y en este tiempo e consultado doctores y pasientes tratando de disipar dudas, en resumen esto me dijeron:
* el dolor estara ahi al menos un años, dependiendo del cuerpo de la persona
* si se hace algun ejercicio u otro tipo de actividad que exija esfuerzo y usted se nota molestia, deje de practicarlo
* si le colocaron una malla, pueda que su cuerpo, sea sensible al cuerpo extraño que esta dentro y eso produsca molestias
* el esfuerzo debe ser reducido a modo de evitar que se produsca otra hernía
* para retomar esfuerzo, se debe hacer paulatinamente, empezar desde lo más simple a lo más complejo pero ojo si nota que le causa molestia, tome un poco más de tiempo en reposo...

en resumen eso e logrado indagar, claro en mi caso es por ejercicio, pero por ahi lei lo del clarinete y amigo, segun lei, y por experiencia, instrumentos de viento, por lo general exigen mucho esfuerzo, de la zona abdominal, que es donde nosotros estamos debiles, yo te diria, que empezaras lo más light que podas a modo que tu cuerpo vaya agarrando ritmo y se acostumbre, en el ciclismo (deporte que practique hace mucho) utilizas mayormente piernas, el abdomen es casi nulo, por eso no te molesta.
animo suerte, y pasiencia
Unknown ha dicho que…
Hola buenas os voy a contar mi vivencia .
Tengo 29 años peso 83 y siempre he sido muy deportista tocando kick boxing, futbol, padel running patinar y pesas .
El pasado enero 2014 entrenando me di cuenta de que tenia una hernia inguinal derecha , así que pedí cita y todo el royo , se acabo mi rutina , y deje todo deporte hasta que me operaran , el pasado 15 de julio me operaron con malla y 13 cmtros de cicatriz, el post operatorio muy bien , llevando dieta rica en proteínas para crear masa muscular en la zona .
Llevo dos meses y medio desde que me han operado y lo llevo bien , alguna vez me molesta cuando levanto varias cajas de 25 ltros por mi trabajo pero bien , hace dos semanas que voy a correr a diario subiendo tiempo y kilómetros progresivamente , subo y bajo todos los días escaleras y de aquí un mes empezaré de nuevo con pesas progresivamente haciendo abdominales no tan explosivas y en vez de sentadillas zancada militar .
Cada uno se conoce su cuerpo y la alimentación ayuda al tejido muscular . si tengo que hacer caso de lo que leo o me dicen... me deprimo, ya que toda mi vida a sido deporte . Bueno mi intención es mandaros ánimos y mis vivencias... ya os iré informando cuando me ponga con pesas... saludos a todos
David Méndez ha dicho que…
Buenas, comentaré tambien mi caso, desde otro enfoque.

Hoy (25/09/14) me han confirmado que tengo una hernia inguinal derecha, ante mi profundo desconocimiento del tema. Hará sobre 15 dias qué, despues de hacer running, me note un bulto en el pubis que me chocó bastante (mi primera reacción fué pensar si se me habia subido un testículo..). Yo, como la mayoria de opiniones qué he leido, practico deporte (en plan aficionado) con regularidad: running y natación principalmente. Cosa que disfruto, me hace sentir sano, fuerte...forma parte de mi vida.

Hoy hablando brevemente con el médico me ha hecho entender que no deberia de hacer esfuerzos. De hecho sino estoy corriendo ó nadando es por tener las isquiotibiales sobrecargadas...pero mi preocupación viene más por el tema laboral/estudios. Desde hace 1 año y medio que me fuí al paro despues de muchos años y decidí reciclarme estudiando. Ni mas ni menos que un ciclo formativo (la antigua FP) de Cocina. Ahora mismo empecé el segundo año y último. Este tema me preocupa bastante y no sé si alguien ha estado en circunstancias similares. Lo del deporte lo puedo aparcar y lo asumo durante el tiempo que haga falta, ya volveré a ello cuando pueda (porque volveré, fijo). Pero tener que parar mis estudios durante un tiempo prolongado me supondria la perdida del año, asistir a las clases es fundamental y son, principalmente, practicas. Basicamente la cocina de la escuela se parece al funcionamiento real de una cocina, con sus esfuerzos y su estres. Evidentemente no me puedo permitir repetir otro año en las mismas circunstancias (obviamente el tema económico claro).

Y es eso lo que me preocupa, una vez hecha la operación, en cuanto tiempo podré retomar las clases y en que medida podré ir haciendo un trabajo normal en clase. Aún pensé en posponer la operación para simplemente terminar el curso, pero dado que se supone que no deberia de hacer esfuerzos exagerados y que simplemente podria empeorar, sencillamente me ha parecido que lo lógico es operarse cuando antes. Ahora mismo no tengo ninguna molestia de ningun tipo y hasta dia de hoy hago una vida de lo mas normal. Voy a clase, y me toca subir 5 plantas a patita donde vivo, si o si.

Me alivia ver una opinión como la de Mario por la que deduzco que trabaja con normalidad y llevando peso. Y yo fundamentalmente me he puesto a estudiar cocina, primero porque me gusta, segundo porque le veo posibilidades reales de ser una opción de trabajo y, tercero, porque me gustaria trabajar en ello.

Un saludo y perdón por el tocho!
Anónimo ha dicho que…
Llevo 7 dias y sigue inflamada, espero que sólo me queden 3!
Unknown ha dicho que…
hola amigo como estas saludos desde venezuela a mi me operaron hace solo 15 dias el 29 de sep 2014 y no me han quitado los puntos ya que la herida del drenaje no se me ha cerrado aun, me puedes informar como evolucionaste tu, finalmente cuando te mejoraste por completo?
colombiana ha dicho que…
Hola me operaron el15 de octubre y la verdad no me ha ido mal pocos dolores al segundo día me dieron el alta, alas 4 horas de la cirujia ya me levante sin ayuda para ir al baño con un poco de mareo.. hoy me quitan los puntos, pero igual no hago esfuerzos ni me hagacho es lo k el medico mas me dijo, también no toser ni estar estreñida, cuidarme dos semanas mas y luego hacer vida normal, pero eso de vida normal lo veo difícil con todo lo que estoy leyendo .. mucha suerte a todos y a miiii..
Charly ha dicho que…
Totalmente deacuerdo y sigo recuperandome despues de 3 meses
SBC ha dicho que…
Hola, me voy a operar por videolaparoscopía de hernia inguinal bilateral. Malla ultrapro y absorbatack 30 (grapas absorbibles) alguien se realizó la operación con esta técnica?
Leandro ha dicho que…
a mi me operaron de una hernia inguinal izquierda el 6 de julio a los dos dias se me inflamo, yo pensaba que se habia roto la malla y que habia bajado la hernia al escroto..nunca me dijeron que podia pasar esto, me entere cuando lo llame y me dijo que era algo absolutamente normal, ahi me tranquilice un poco..a los diez dias me sacaron los puntos y me dijo que me ponga hielo 2 veces por dia para que baje esa inflamacion, nunca se fue la inflamacion o solo un poco...hoy 30 de julio tuve nuevo control con el cirujano, me mando a que me haga una ecografia para saber que son esos liquidos que causan la inflamacion.. y que eso no es la hernia que habia vuelto a aparecer como yo pensaba (supuestamente) segun me dijo el doc..al parecer son los conductos que van al testiculo o algo asi..bueno esperare los resultados de la eco! y ojala esto se vaya pronto y solo por que ya me frustre un poco..algo que ya deberia estar curado todavia sigue en veremos..si alguien tiene alguna respuesta a esto le estare muy agradecido!
Unknown ha dicho que…
Hola:
Supongo que como a mí cuando os diagnosticaron una hernia del tipo que fuera os metistéis en Internet a mirar cómo se había producido, cuáles eran sus efectos, qué operación es la más adecuada para subsanarla y cuidados posteriores a esa hernia.
Os comento mi caso: hace aproximadamente un mes y medio me diagnosticaron una hernia inguinal indirecta es decir una hernia en la zona escrotal derecha. Después de hablar con diferentes especialistas me decanté por operación abierta (cada una tiene sus ventajas) consejo: buen cirujano especialista en digestivo que haya realizado bastantes operaciones en una de ellas.
El cirujano me mandó para preanestesia: analítica de sangre, electrocardiograma, toma de tensión y datos (alergias, medicamentos que tomas..) ¡Si no solicita las pruebas a tu cirujano!
Este lunes 10 A. tuvo lugar. Preparación: primero mentalizarse (de pronto salen conocidos que se han operado, que conocen a alguien....) pensad que no vais a notar nada (anestesia general) y prácticamente lo mismo con la local (en mi caso igual) y estáis en buenas manos. Es complicado pero intentarlo da buenos resultados. Y antes de operación estar tiempo sin comer (os lo dirá cirujano), un día antes estar a dieta blanda y nada de bebidas alcohólicas y con gases.
Día H: llevar bolsa aseo, ropa cómoda (para cuando te den alta), chanclas,...puedes venir rasurado de casa (zona inguinal y parte alta muslos) o bien te lo hacen en hospital. Ingresas y a esperar vengan a por ti.
Estuve una media hora en quirófano y otra media en observación. En ese momento no sientes nada de dolor y ya podía mover algo las piernas. De allí a planta.
Entre la anestesia, calmantes y antibióticos en la camilla pasas las horas. La anestesia no me provocó vómitos ni dolor de cabeza. Eso si tienes que intentar orinar cosa difícil pues la zona sigue dormida, si no te tienen que poner sonda. Consejo: no agobiarse, orinar de pie si podéis con el tiempo.
La noche transcurrió bien, controlar el tema de cuando os toca calmante si no no dormiréis. Si todo ha ido bien recibiréis alta y para casa. (Aquí empieza otra historia)
Como sería pesado contar día tras día hasta hoy os comento algunas cosas, consejos y trucos que me ayudaron en el post:
Tiempos: en mi caso reposo en casa, a partir segundo día andar, y para el cuarto pasear. A la semana quitar puntos. Revisión a dos meses.
Medicación: antiinflamatorio (4 días), y seguir medicación personal.
Comidas:cuidado con estreñimiento, seguir dieta blanda rica en fibra y agua pues al principio duele al ir a defecar y estéis un día sin hacer.
Ropa:como es verano, fresquito para no sudar mucho, ropa amplia acostado y calzoncillo (slip) levantado(mantiene alta bolsa escrotal)consejo:utilizar siempre ajustados a partir de ahora.
Reposo: Hacer caso cirujano, no prisa. En mi caso primer día reposo absoluto sólo cuarto baño. Los siguientes levantado, sentado y acostado de forma progresiva según el dolor.
Herida: el apósito todo el tiempo cubriendo grapas(15) por la zona, cura con yodo una vez día. Consejo: mirar si existe pus, puede infectarse algunas.
Higiene: limpieza con esponja húmeda o toallitas, ducha cuarto día e intentar no mojar mucho zona.
Postura: para estar y dormir, boca arriba y para lado contrario hernia, así pude pasar mejor la noche.
Dolor: en mi fue quitándose pasando los días. Al principio al levantarme y acostarse en zona derecha abdominal e incluso pierna (músculos) más que herida. Ahí sólo tirantez. Después más dolor postural de tanto tiempo en cama que lo otro. Evitar por tanto uso de abdominales. Consejos: olvídate de agacharte, coger pesos y objetos del suelo. Cuidado una vez tengamos mejoría con la confianza porque podemos tener una recaída.
En resumen en cuanto notemos una hernia acudir al médico lo antes posible, poner nuestras manos en un buen cirujano, ir tranquilos a la operación y realizar un buen reposo los primeros días.
Después de tres días desde la operación más adelante comentaré como sigo.
Unknown ha dicho que…
hola como estas amigo en mi caso fue similar tambie tuve una hernia escrotal tuve mucho tiempo con ella por lo que era grande a mi no me pusieron grapas si no sutura la recuperacion fue bastante rapida gracias a dios ya hace un ano de ello, igual trato de no realizar en lo posible tareas que puedan hacer que me salga nuevamente, con respecto a la ropa interior el medico no me dijo nada de usar ajustada en mi caso tal vez deberia hacerlo por que al haber tenido una hernia tan grande cuando la quitaron la piel se ensancho bastante y bueno no hace falta explicar que ahora tengo bastante piel tanto en los testiculos como en la base del pene pero en fin a todos quienes tengan una hernia acudan al medico pronto y no esperen tanto tiempo como yo lo hice que la verdad fue un procedimiento relativamente sencillo y la recuperacion es rapida en la mayoria de los casos saludos si quieren compratir experiencias y consejos o si necesitan apoyo para dar el paso de operarse mi numero es este uso whatsapp 00584241437643 saludos desde venezuela
Anónimo ha dicho que…
En mi caso me operaron el 18/09/2015 hernia inguinal izquierda con malla ,anestecia regional.Supuestamente iba a durar maximo 1 hora ..pero descubrieron un Lipoma ,asi que mi cirugía duró 2horas y media, mi cirugía fuè de una hernia y un lipoma del mismo lado ..la intervención fue con Corte..15 cm, me dieron de alta al dia siguiente...primer y segundo dia dolor para caminar, para ir al baño, para levantarse a comer.Al tercer dia dolor un poco mas soportable pero medicado en todos los dias..al dia 7 fuí al trabajo(trabajo sin realizar esfuerzo). Hay molestias pero ya es bastante soportable, hoy dia tambien hay molestias pero cada dia mas tranquilo..Ayque operarse ,las molestias con la hernia es bastante incomodo...saludos a todos los operados y los que estan por operarse..lo malo que todavia no me puedo ejercitar pero mi Médico me dijo despues de 2 meses.....solo paciencia.
Unknown ha dicho que…
la verdad uno se recupera rapido o por lo menos se siente bien uno rapido pero igual es mejor tomar el reposo completo sin esfuerzos para evitar complicaciones la cicatriz fue grande pero como de 10 cm jajaj a esta altura ya no le paro pero antes si trataba de ver como no se veia saludos y sigue recuperandote
Anónimo ha dicho que…
Escribi el 27/09/15.Hoy se cumple 2 semanas despues de la operación, y gracias a Dios estoy mejor cada dia ,tratode no hacer esfuerzo ,movimientos bruscos ni nada de cargar peso,trato de ejercitarme prudentemente y estoy mejor.
de 4 a 7dias sentia ardor y quemazon en la zona de la cirugía ,de 7 a 10 dias ya no sentia mucho el ardor y quemazon pero sentia de vez en cuando dolor punzante como si me incara algo, seguro seria la malla que se estaba acomodando al cuerpo o los puntos internos que demoran en absorverse,pero despues de los 11 DIAS YA BAJO BASTANTE TODAS LAS molestias , el dolor ya es minimo pero siempre cuidarse siguiendo los consejos del médico(Operado de 2 hernias inguinales Izquierda con corte de 15cm.)seguire dando mi testimonio en los siguientes dias...cuidense.
Unknown ha dicho que…
wow yo tenia la ega hernia escrotal y mi citacritz fue de 10 cm bueno eso es lo que me mido ahorita pero como ya he dicho uno se recupera rapido de la cirujia lo mas importante es la recuperacion escirbanme para compratir experciencias amigos 00584241437643 o al hrdasilvas@hotmail.com saludos amigos post operados y proximos a hacerlo
Unknown ha dicho que…
hola q tal , me operaron hace 15 dias y soy profe de fitness ...imaginate mi desesperacion , tuve q abandonar todo y ahora eso me tiene mal . cuanto tardare en retomar ??? como te fue c la subida de peso ? el gym ? cuanto tiempo ? seguiste normal ?? gracias
Unknown ha dicho que…
hola me operaron hace 15 dias de una hernia crurual y un quiste de nuck pegado ...tengo laparoscopica y cirugia abierta por el quiste . el pos fue insoportable del dolor los dos primeros dias , despues empece a moverme c molestia . hoy 15 dias depues siento molestias , peso , e hichazon ... la herida nunca dreno , puede ser liquido q me tengan q sacar ? espero respuesta . gracias pd cuando podre volver al gym , trabajaba de ello y me desespera proq abandone todo . tengo miedo a los abds y el alto impacto ...
Anónimo ha dicho que…
Yo llevo 6 días de operado y ya veo como es la cosa ...
Erick Rivera ha dicho que…
Hola que tal, a mi me operaron hace 7 meses, sólo estuve en descanso 2 meses y salí a trabajar donde debo cargar una máquina bastante pesada. Eh tenido dolores severos Pero últimamente se me inflamo un poco dónde la operación y hace unos días al.jugar fútbol y correr bastante me tiró el dolor. Esto es normal? Donde estoy ya empieza más el frío, será por eso? O ya es grave? Gracias por la ayuda.
Roccko ha dicho que…
Pues a mi me dicen que hernia inguinal derecha dos cirujanos, que la tocan y tal. ...pero la ecografia dice que no ven hernia, aunque si un ganglio inflamado ya dos meses y medio, que es lo que yo veo que me molesta, son como pinchazos leves intermitentes.
Ambos me recomiendan operar porque dicen que aún en caso de no tenerla, se pone la malla y refuerza mi debilidad en esa zona, evitando que salga

Y así ando, no se si operarme o no. Aparte del ganglio, tengo como lumbago, dolor en la zona superior del glúteo de ese lado y algo en las lumbares, que dicen que no está relacionado, pero .....todo apareció junto

Estoy hecho un buen lio
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo 16 años y hace 3 semanas me operaron de una hernia inguinal, voy excelente no siento ninguna molestia, pero quisiera saber cuanto tiempo tiene que pasar para comenzar a practicar el crossfit, saludos
Unknown ha dicho que…
Hace 3 meses y medio q me opere de 2 hernias inguinales x laparoscopia y durante este tiempo cuando he estado mucho tiempo de pie o manteniendo relaciones me produce un dolor pero en los testiculos y pinchazos y estoy bastante preocupado. El urologo me dice q es normal y estoy tomando voltaren, pero me preocupa ya q ha pasado mucho tiempo y es dolor testicular, no es el mismo dolor q el de antes de la operacion.
Anónimo ha dicho que…
Si tienes toda la razón llevó seis meses recuperando. Y si pequeñas molestias a menudo...gracias x compartir tu experiencia... Saludos...
Nietzsche ha dicho que…
Interesante artículo: en mi caso llevo 39 días y mi recuperación ha sido bastante satisfactoria, aunque la pequeña hernia era de solo 2,4 cm según los estudios de resonancia magnética me incline por la intervención quirúrgica por recomendaciones del médico y para evitar su crecimiento, al principio sentí molestias que eran un fastidio evito hasta la fecha y presumo por un par de meses más levantar cosas pesadas de mas de 5 kg todavía no me subí a la bici, o correr, pero al menos saco a pasear a mis perros, la paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces, como todo en la vida, como anécdota; en un accidente de transito casi perdí una pierna pero con sumo cuidado y las fisioterapias adecuadas la recupere y casi un 95 % cree que depende de la mano del cirujano y de nuestra voluntad de poder además de nuestros genes. Saludos
Muñeco de trapo ha dicho que…
Muchas gracias por el Consejo. Estoy pendiente de ir al quirófano y tengo muchas dudas.me ayuda mucho vuestra experiencia.Espero que podáis hacer vida normal pronto.abrazo