POSTOPERATORIO



Una vez que llegas a la habitación, la anestesia se va pasando, y los dolores se empiezan a sentir, es normal te acaban de operar, la sensación por explicarla de alguna manera es como si me clavaran dos puñales uno en cada zona de la ingle,las enfermeras empiezan a traerte analgesicos y calmantes,cosa que es fundamental ya que sin estos medicamentos te hartarías de dolor y sería imposible aguantarlo, si ves que os lo ponen y se os acaba, llamar a la enfermera para que os ponga más.

Las cicatrices de momento estan tapadas con unas gasas, pero para que os hagaís a la idea, son de unos 6 o 7 centimetros cada una,cada una con sus respectivas grapas para cerrar la herida,a los diez dias o asi tendreis que ir a quitaroslas.Durante los primeros 15 dias mas o menos tendras la zona de la cicatriz como hinchada, luego la inflamación se ira bajando con el tiempo hasta adquirir su aspecto normal,aunque la cicatriz ya se te quedará de recuerdo.

El 1º dia estuve en la cama sin moverme, no sabía de que posición ponerme ya que cualquier forma que me pusiera estaba incomodo, ya que al estar operado de los lados, apoyes del lado que sea, te duele y estas a disgusto,las enfermeras vinieron y me dijeron que tenia que eliminar la anestesia a través de la orina,a veces la propia operación no te da ganas de orinar o no te deja, por lo que te tienen que poner una sonda urinaria: La sonda urinaria es un catéter o tubo de material flexible que se introduce hasta la vejiga para recoger la orina. Se utiliza tanto en hombres como en mujeres y de esta forma se consigue aliviar o eliminar la retención de orina, ya sea de forma temporal o permanentemente.¿ la pregunta del millón? ¿ duele? no es que duela pero es incomodo y es una sensación incomoda y extraña.No todo el mundo se la ponen depende de la persona,la operación.etc.

El 2 dia me intente levantar de la cama, pero que ocurre en cualquier operación,cuando estas tumbado durante mucho tiempo,aparte de todo la medicación que llevas, calmante, analgesicos, suero, sedantes..al querer levantarte de la cama te pones de pie y te entra un mareo considerable y tienes que intentarlo varias veces y aconsejo que este siempre alguien al lado tuya para ayudarte,ya que solo/a peligrarías de que te cayeras al suelo.

Una vez que logré levantarme empecé a dar paseos cortos y repetitivos,por el pasillo del hospital, imaginar como eran estos paseos,a paso de tortuga,pero conviene empezar andar a los dias siguientes de la operación.

En mi caso coincidió que la operación era cercana al fin de semana y me tuve que quedar allí,jueves, viernes, sabado y domingo,y me dieron el alta el lunes,al principio dije mas dias en el hospital no quiero, pero luego mi consejo es que es mejor, porque mientras que esteis allí, vas a estar muy bien atendido en todos los sentidos,calmantes si sigues con dolor,cualquier duda que os surga, cualquier complicación que pueda surgir, aparte vais a estar mas tranquilos, porque si estais en casa ya sabeis que si voy al ordenador, me levanto voy al salón etc.

A los cinco dias me dieron el alta,durante los 10 primeros dias tuve una inflamación de la bolsa escrotal,si os pasa !! NO OS ALARMEIS!! es un efecto secundario normal despues de la cirugía, por eso os diran que useis calzoncillos ajustados despues de la operación durante mas o menos el primer mes,para que los testiculos esten bien sujetos.

Los dolores posoperatorios,estuve con ellos durante un mes y diez dias, a partir del mes y diez dias,he notado como pinchazos fuertes en la cicatriz hasta los dos meses,ahora sigo con molestias después de tres meses,pero eso no me impide hacer mi vida normal(empece hacer mi vida normal a los 2 meses,es decir conducir,hacer deporte,relaciones sexuales),tiene que pasar un tiempo hasta que se adapte la malla y se cicatrice toda la zona de la operación.La cicatrización es lenta y necesita de bastante tiempo hasta que se recupere toda la zona de la intervención.Cuando pase mas tiempo desde que me operé, lo contaré en futuras entradas para mostrar mi evolución.Ahora por decirlo de alguna manera estoy al 90 %.

Durante el mes siguiente a la operación estuve tomando, durante una semana anti-inflamatorios,para bajar la inflamación, el medicamento que tomé pues hay varios,en mi caso fue ibuprofeno de 600 mg y omeoprazol( es un protector de estomago).

A raíz de esto empece a andar con ritmo progresivos dia a dia,aumento cada día mas tiempo a mis paseos, durante los primeros dias notaba como picores, eso se debe a las adherencias que se te hacen al tener la malla,por eso es conveniente andar para que la cicacitración vaya sanando y se eliminen esas adherencias.

En la siguiente entrada hablare de los temas que preocupan a la mayoría de nosotros.. ya que las recuperaciones no son iguales en todas las personas..


PARA VER EL BLOG COMPLETO ESTA ES LA DIRECCION: http://laodiseadelaherniainguinal.blogspot.com/



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Enhorabuena por tu blog!
Sólo decir que si os administran anestesia epidural es posible que tengáis DOLOR DE CABEZA. Se suele pasar con analgésicos y permaneciendo en posición horizontal. Esos dolores desaparecerán en 3 ó 4 días.
Unknown ha dicho que…
CON EL USO DE LOS CALZONCILLOS VA BAJANDO LA INFLAMACION??
Anónimo ha dicho que…
hola, despues de la operacion la inflamacion del pene y bolsa dura varios dias? hay que tomar alguna medicacion? o se desinflama solo?
Leandro ha dicho que…
a mi me operaron de una hernia inguinal izquierda el 6 de julio a los dos dias se me inflamo, yo pensaba que se habia roto la malla y que habia bajado la hernia al escroto..nunca me dijeron que podia pasar esto, me entere cuando lo llame y me dijo que era algo absolutamente normal, ahi me tranquilice un poco..a los diez dias me sacaron los puntos y me dijo que me ponga hielo 2 veces por dia para que baje esa inflamacion, nunca se fue la inflamacion o solo un poco...hoy 30 de julio tuve nuevo control con el cirujano, me mando a que me haga una ecografia para saber que son esos liquidos que causan la inflamacion.. y que eso no es la hernia que habia vuelto a aparecer como yo pensaba (supuestamente) segun me dijo el doc..al parecer son los conductos que van al testiculo o algo asi..bueno esperare los resultados de la eco! y ojala esto se vaya pronto y solo por que ya me frustre un poco..algo que ya deberia estar curado todavia sigue en veremos..
Anónimo ha dicho que…
HOLA. YO ME OPERE EL 24/11/2014.. LA RECUPERACION FUE LENTA PERO SALIO TODO BIEN GRACIAS A DIOS... HOY CASI UN AÑO DESPUES SIGO TENIENDO ARDORES Y QUEMAZONES TEMPORARIOS.. DEPENDE DE LOS MOVIMIENTOS Q HAGA.. (SOBRE TODO AL SUBIR Y BAJAR DEL VEHICULO) NO SE SI ES NORMAL O NO.. PERO LA VERDAD Q SON UNA VERDADERA MOLESTIA.. IGUALMENTE NO ME ARREPIENTO DE HABERME OPERADO SINO TODO LO CONTRARIO..
Anónimo ha dicho que…
Hola. Me operé ayer día 15/0915. Esta mañana sobre las 10, aún en el hospital, me quitaron los calmantes y los antiinflamatorios. Luego por la tarde me vió la doctora para darme el alta y me dijo que tenía que andar. Intenté levantarme, andar y volver a tumbarme, fue de lo más doloroso que he hecho en mi vida....Se olvidaron suministrarme los calmantes de nuevo desde las 10 de la mañana hasta las 17h y yo creí que era normal para descansar un poco de ellos o para que el cuerpo se hiciera poco a poco... Pues no es normal. Que no OS falten los calmantes ni los antiinflamatorios. Dos horas mas tarde he llegado a casa y le tengo pánico a ponerme de pie y andar, aunque he de hacerlo..
La anestesia también tardó en irse(epidural), pero despues de 7 horas la conseguí mear yo sólo poco a poco...uffffff
Por lo demás todo bien. La operación bien y el personal impecable. Esperemos que la malla se adhiera bien.
Anónimo ha dicho que…
hola a todos. El 14 de septiembre a las 3:00 pm me operaron de hernia inguinal escrotal. Le tenía terror a esta cirugía pero decidi hacermela por las molestias que me causaban en mi trabajo. Estuve despierto durante toda la cirugía ya que me aplicaron la anestesia raquídea. La cirugía duró un poco más de la hora pero el cirujano me dijo que fue un poco complicada. Me pusieron dos mallas y un tapón debido a que el anillo de la hernia era grande. Doy gracias a Dios que esta cirugía no me provocó fiebres, inflamaciones severas o dolores agudos. El cirujano me dijo que es extraño que a mí no se me hincharan los testículos como ocurre generalmente. Solo he sentido un leve dolor en la herida pero es normal y lo mitigaba con los analgésicos. Caminar no me costó mucho, un leve mareo pero es normal por toda esa anestesia, antibiotico, intravenosa, etc. Han pasado 4 días de la cirugía y he mejorado bastante. Al siguiente día me dieron salida y mi único esfuerzo es cuando tengo que levantarme pues hay que hacerlo con cautela. Hago caminatas cortas periódicas por el contorno de mi casa y me han ayudado mucho. Estoy satisfecho con mi cirugía solo pidiendole a Dios que las mallas y el tapón hagan su trabajo, se adhieran debidamente y no causen que repita la hernia. Cualquiera que tenga una hernia inguinal no tengan miedo en hacerse la operación. Es segura, no hay riesgos mayores y es rápida. Saludos y bendiciones a todos.
Anónimo ha dicho que…
Yo me opere al otro dia me dieron el alta no podia ni caminar era mucho dolor pero igual lo hice y al cabo de 3 dias ya estaba mucho mejor eso si me cuide mucho en la alimentacion y tratar de caminar en definitiva no duele tanto hay q tener paciencia
Unknown ha dicho que…
Yo me opere hace 10 dias y a los dos dias de la operacion tuve una hinchazon del pene y el testiculo derecho, pero con hielo dos veces por dia e inflamatorios va mejorando dia a dia
Anónimo ha dicho que…
Saludos desde Costa Rica a todos! Mi nombre es Francisco y tengo 28 años. Me operaron de una hernia inguinal indirecta izquierda la semana pasada, el 7 de octubre, mañana cumplo una semana de operado. Una cirugía ambulatoria, anestesia general. En un hospital privado donde me trataron de maravilla. Desde el primer después de la operación empecé a dar mis primeros pasos y poco a poco he podido andar mejor. Ya hoy por ejemplo me pude bañar y vestir sin ayuda de mi mamá. Me mandaron Pamezone por 15 días, media hora antes del desayuno y como analgésicos Dekofen y Tranofen por 5 días. Con este último es con el que he tenido problemas los primeros 2 días, más que todo por las noches porque me estaba causando demasiados efectos secundarios y lo suspendí con autorización de doctor y me lo cambió por Lisalgil que si estoy tolerando bien. Estos días lo que más me ha molestado es la espalda de estar en mi cama y en reposo, ya camino pues relativamente bien. Mi casa es de dos plantas y para llegar a mi cuarto tengo que subir 14 gradas las cuales subo y bajo sin problema alguno pero lo hago con demasiado cuidado. El día de ayer retiré la vendita que tenía sobre la cicatriz y pues quedó muy bonita, me hicieron un gran trabajo, es de solo un hilito debajo de la cicatriz. Justamente hoy, desde la mañana he empezado a sentir como unos pinchazos sobre la herida, esporádicos, y nada del otro mundo. Me imagino y por lo que he leído que es normal. La inflamación sobre la zona ha bajado considerablemente (que sé que es normal también) aunque en el testículo, sigue igual, no pareciera inflamado, pero si se ve más grande que el otro. Me gustaría saber también, y sé que es normal, por qué la zona de inflamación y alrededor de la cicatriz pareciera estar dormida. Alguno sabe el por qué de ese síntoma postoperatorio? El próximo lunes me retiran el hilo y le consultaré al doctor. Sinceramente tengo algo de temor, ya que sé el proceso este es lento y no soporto más estar encerrado en mi casa y sin hacer ejercicio, ya que llevo una vida muy sana y donde la actividad física es primordial. Y hoy, que dejé de tomar los analgésicos, fue cuando empecé a sentir esas punzadas, ya que el doctor me los mandó por 5 días nada más, pues de inmediato me tomé una Dekofen y disminuyeron, No quiero pasar tomando analgesicos por mucho tiempo, me pueden dañar el estómago. Me recomendaron poner sobre la herida "Aceite Camibar" para que cicatrice más rápido, y pues en esas estoy.
Tengo fé en Dios que todo va a seguir así de bien, sin complicaciones, que la inflamación, el adormecimiento y las punzadas desasparezcan por completo lo más pronto posible. Estoy llevando una dieta muy sana, reposo y camino por toda la casa. Hoy que estaba dispuesto a salir a caminar por la calle no lo hice porque empecé a sentir esas punzadas y me dio algo de miedo.

Espero que todos ustedes ya esten al 1000% y que esto sea como sea, es por nuestro bien. Bendiciones a todos, pura vida!
Mi correo es franmurillo16@gmail.com para compartir experiencias.
Unknown ha dicho que…
Yo me opere el dia 6 octubre 2015 hace ya 16 días,de hernia inginal derecha,con anestesia epidural,ya e pasado los síntomas de adormecimiento de la zona de la cicatriz y me a bajado mucho la hinchason,pero hay días que me levanto con una fuerte punzada en el costado derecho,es un dolor agudo que lo alivio sentandome,pero me tiene muy preocupado,¿os a pasado a alguno??
Gracias
Anónimo ha dicho que…
Te operaron un día antes que a mi. Que interesante. Pues supongo que es algo normal. Aún es muy reciente la cirugía y todo se está acomodando por decirlo así.
Unknown ha dicho que…
Buenas:
Me operaron de hernia inguinal directa derecha por el metodo Lietschestein el pasado lunes 23 de noviembre. estuve un dia ingresado en hospital y el martes llegué a casa. La verdad es que no tengo practicamente dolor ninguno, sólo que me tira un poco la zona de la herida aunque en e momento que comienzo a caminar se me pasa. Eso sí, cada vez que toso me da un dolor fortísimo en la zona que parece que me fueran a arrancar las tripas, lo cual imagino será normal hasta que la malla y todo por ahi dentro vaya cicatrizando. ¿Alguien me puede aconsejar alguna forma para que no duela tanto al toser o estornudar?. Muchas gracias y animo a todos
Antonio Villanueva ha dicho que…
Buenas tardes, este es el Blogger que más útil me ha resultado desde mi paseo por estos lugares, a mi me operaron el día 24 de noviembre de 2015 de una hernia inguinal derecha y mi recuperación va bien a excepción de la inflamación en el área de la intervención así que aquí viene mi pregunta, ¿cuanto tiempo tarda en desinflamar se esa zona? Me preocupa que han pasado 7 días exactamente y sigue inflamado, saludos.
Unknown ha dicho que…
Debes de tener paciencia ... puede tomar hasta meses.
Anonimo ha dicho que…
Buenas me operaron hace dos semanas ! Ya me quitaron los puntos ... La única diferencia es q me fui de alta el mismo día no obstante me desmayé la primera vez q me hicieron parar a caminar .. Una vez q orine se me quitaron lo Dolores no me deje poner la sonda por q la doctora estaba muy bonita y por la epidural el pene se te pone como un maní ... La pura verdad ... En fin tengo un viaje a Nueva York y no sé si debería posponerlo ... Ya q tengo dos semanas y todavía ando con los pinchazos en la zona de la operación ... El viaje es el 20 de diciembre ..
Unknown ha dicho que…
Yo sinceramente no iría. El descanso es primordial en esto.
Jose ha dicho que…
Hola,

Hoy es martes y yo me operé de una hernia inguinal izquierda hace 6 días, el miércoles pasado por la mañana. Me enviaron a casa el mismo día. No fue por lamparoscopia, sino corriente.
A día de hoy, todo bien, excepto los dolorcillos y molestias.

Ahora bien, tengo el abdomen hinchado a ratos, por las mañanas menos y más por las tardes, lo que atribuyo a las posturas. Creo que son gases, aunque no sé... Es en la zona del estómago y ambos lados. Parece que he engordado, cuando yo tengo (no es por presumir, ni mucho menos), figura atlética. Ahora parece que tengo una tripa cervecera a ratos. Estoy desconcertado.
He leído que cuando se hace por lamparoscopia inyectan aire para expandir y trabajar mejor (cirujano), pero mi herida e intervención es la común. Un buen "corte". De ahí mi preocupación por la hinchazón.

Pasado mañana me quitan los puntos (9 grapas) y dentro de 3 semanas, consulta de nuevo al cirujano a ver qué me comenta. Le consultaré todas estas dudas.

Saludos desde Canarias (Gran Canaria).
Jose.
Unknown ha dicho que…
Buenas: me operaron de hernia inguinal derecha con malla el dia 23 de noviembre (hace 2 semanas y media). La herida ha cicatrizado muy bien y lo que me queda en como una quemazón en la base del pene y en la zona superior de la cicatriz justo donde empieza el pequeño michelin que no me puedo ni rozar la zona. Mi pregunta es si es esto normal y a qué puede ser debido y cuánto tiempo tardaría en bajar esa sensacion tan desagradable. Muchas gracias, un saludo y animo a todos
Anónimo ha dicho que…
hola me operaron el 16 de nov.2015..despues de luchar mucho porque la art rechazaba mi dolencia, de hernia ing.derecha,y comision medica dictamino accidente laboral..-chicos ahora es ley y accidente laboral las hernias inghinal,hernia de disco y varices,,,busquen la ley como decreto 49/2014,,y lean tranquilos lo que dice o bien en la web de srt,superintendencia de riesgos de trabajo,,ami me opero la art,espero les sea de ayuda
Anónimo ha dicho que…
lo mio tambien fue accidente laboral. por lo visto la ley dice que aunque una persona tenga una lesion anterior, si se agraba en el puesto de trabajo se considera accidente laboral
Anónimo ha dicho que…
Cuando se te quitan las grapas el primer día puedes andar?
Sin molestias no?
Anónimo ha dicho que…
No hagais caso de este post, lo exagera todo 200%
base de datos ha dicho que…
Me operaron el 18 de diciembre, han pasado 40 dias y todavia siento molestias, al parecer estos dolores desapareceran poco a poco.
Anónimo ha dicho que…
A mi esposo lo operaron de hernia inguinal de lado izquierdo el día 26 de enero de este año ¿Ya podrá manejar carro?
Anónimo ha dicho que…
Hola,debo ser la única mujer operada de hernia inguinal,el pasado día 10 y mi mayor preocupación es que ahora tengo que orinar cada 2 horas poco pero fastidia y según los análisis de orina esta todo bien,pero incluso cuando me levanto a las mañanas la orina es breve y débil en comparación con lo normal
Unknown ha dicho que…
Hola, me han operado de una hernia del lado derecho hace 15 días y la verdad qie no me duele ni me molesta pero me noto la zona de la rajatabla muy inchado y duro, es normal?? Y se va a quedar así de duro para siempre por causa de la malla?
Gracias
Anónimo ha dicho que…
PREGUNTA MÉDICA
Me hicieron una hernioplastia inguinal izquierda y me pusieron malla hace exactamente un mes (hoy es 8 de marzo del 2016), la herida ya sanó perfectamente, está volviendo poco a poco la sensibilidad al área de la cirugía, pues las primeras semanas en realidad no sentía nada. El único problema que noto es en el testículo izquierdo, siento molestia constante y dolor, sobre todo cuando estoy parado o ando realizando mis actividades. He tocado ambos testículos con mis manos y siento una leve diferencia de tamaño, el izquierdo está un poco más grande que el derecho. No sé hasta que punto es normal esto después de 30 días de la cirugía. Hace 5 días, visité a mi médico familiar, me preguntó si había usado hielo para bajar la inflamación, le respondí que no, y bueno dijo que sí efectivamente había un proceso inflamatorio y que en su opinión era normal, me prescribió diclofenaco 100 mg cada 12 hrs. y paracetamol. Así, hoy no ha cambiado el tamaño del testículo y la molestia continua. Noto además que el testículo está un tanto rígido, no está libre en la bolsa testicular, no se mueve libremente, y pues, no sé qué tan común sea en estos casos. Por favor quisiera escuchar su opinión médica en ésto. Espero más tiempo? Es normal? Cuánto tiempo transcurrirá para volver a su estado normal? Es anormal? Mil gracias
Anónimo ha dicho que…
Leandro que paso al final con la ecografia es decir era una hernia nuevamente o no ?
ANMA40 ha dicho que…
A mi me han operado el martes pasado hoy hace nueve días. Bueno tengo que decir que los primeros tres días lo pasas mal. Mareos al levantarte dolor molestia no puedes dormir. Después va bajando. A no ser que OS pase como a mi. Que si sois mujeres OS venga la menstruación a los tres días y otra vez mal....Mañana me quitan las grapas . Solo cuatro. La hernia era en la parte derecha. Un año con ella y los médicos no sabían lo que era.Aun tengo molestias. Zona insensible. Dolorcillo por dentro. No me estoy tomando nada para el dolor. Subo y bajo la escalera de mi casa. Pero claro estoy con mi madre y ella lo hace todo. Tengo miedo a volver a casa.
ANMA40 ha dicho que…
Yo también soy mujer. El primer día de la operación que me mandaron a casa por la tarde estuve yendo a orinar muchas veces. Abajo mi historia. Como vas ahora? Espero que mejor.
Anónimo ha dicho que…
Me operaron ayer.
Poquita molestia.
No me myevo más porque no me dejan los médicos.
No es para tanto

Anónimo ha dicho que…
A mi me operaron hace tres días y de momento siento las molestias tipicas después de una operación de Este tipo. Tengo 14 grapas y esta inflamado y con poca sensibilidad!!!!,,, ya camino prácticamente sin dolores!!!!!
Unknown ha dicho que…
Me operaron de hernia inguinal derecha, cirugía abierta, el día 15 de Junio, hace 22 dias, decir q lo peor son los 3 primeros dias, pero vamos, con los calmantes y antiinflamatorios es llevadero. Entre a quirofano a las 11 y a las 12 ya estaba despierto en la sala de recuperación, lo peor fue que antes de entrar me estaba orinando y cuando sali al estar bajo los efectos de la anestesia no podía expulsar la orina con la anestesia y me costó un poco, a las 18 me dieron el alta y sali caminando por mi propio pie, despacito sin hacer movimientos bruscos, el segundo dia ya empece a caminar poco a poco, dando paseos y acada dia mas. La inflamación es totalmente normal, tanto en la zona de la intervención como en los testiculos o en el pene, también es normal que haya un hematoma, hay que darse cuenta que estan tocando dentro todo. A dia de hoy camino perfectamente y hago vida casi normal, aunque con cuidado, claro está. Yo me he operado en Ibiza (España). Aunque pienso que en cualquier parte del mundo la operación y la recuperación que manden los cirujanos, será la misma. Ánimo que no es nada.
Herniados ! ha dicho que…
Me operaron de una hernia inguinal izquierda hace dos días.
Era doble, también tenía un agujero en el testiculo.
Diez grapas, siete cm de rajadura.
Voy recuperando movilidad pero muy dolorido. Ojo con estar estreñido. En el hospital me dieron un yogur la noche de la operación ¡!!!
La tripa muy hinchada aunque he perdido dos kilos de peso en estos dos días.
Y duele la hingle, la zona de la herida y la barriga en general
Además tengo contracturas en los hombros y la espalda por las posturas forzadas.
virginialuca ha dicho que…
Hola,soy una mujer de 41 años,y me tuvieron que operar también de una hernia inguinal,parece que es solo cosa de hombres, pero no,aquí estoy yo de prueba.
me alegro mucho de haberme operado, todo fue muy bien,me pusieron la raquídea y no note nada,pero me enteré de todo, benditos sedantes,al principio tenia mucho dolor pero poco antes poco he ido cogiendo fuerza al principio me sentía bastante débil, ahora después de tres meses de vida normal estoy casi bien del todo,aun me molesta ,pero supongo que es por todo lo que hurgaron por ahí dentro.
yo recomiendo que el que tiene que 9asar por una operación siempre es algo que no hace nada de gracia pero al menos se puede estornudar toser y tirarse un pedo al gusto,puede sonar mal pero cuando no puedes se echa de menos.y sobre todo to are lo con calma,que cicatrice bien,cada uno somos distintos y no hay plazos iguales para todos.
Buena suerte a tod@s los que lo hayáis sufrido y mucho animo
Nestor ha dicho que…
Yo me opere este martes recien el jueves me.dieron el alta.. lo que noto es que mis testiculos parece una bolsa colgando.. les pregunto alguien sabe por que ?? Que significa
Anónimo ha dicho que…
Me operaron el 15 de Junio de una hernia inguinal derecha y tras un derrame muy grande y el cirujano dijo q era normal y q había tenido un flemón Sanguino inguinal. Hace 15 días ma han salido unas manchas en el costado derecho, son rojas y van cambiando de lugar. Los médicos no tienen claro lo q son. Es inflamación pero no saben de qué. A expensas de hacerme un TAC ya no se que hacer. Les agradecería alguna idea.
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches. Soy de Colombia, me operaron hace cinco dias de hernia inguinal izquierda. Todo iba bien pero hoy se me ha inflamado considerablemente y tengo las mismas molestias que describe en el testiculo.. como ha evolucionado?
Victor ha dicho que…
Buenos dias. Soy de Colombia, me operaron el 3 de agosto de hernia inguinal izquierda. Hasta ahora todo ha salido bien, no he tenido dolor pero si bastante inflamacion, aunque es manejable con diclofenaco. La sensibilidad tambien es reducida. Puedo caminar, ir al baño, y hacer la mayoria de cosas normalmente. El testiculo izquierdo se comporta extraño... a veces muy recogido y otras veces descolgado, se ve un poco inflamado pero sin dolor. espero seguir contandoles como evoluciono
Anónimo ha dicho que…
Muy buenas... Operado el 23 de Julio de hernia inguinal izquierda por incisión y aún con molestias... Zona inflamada y con poca sensibilidad, sensación de escozor-picor, como si algo rozara por dentro...
Y sobre todo una zona que parece corresponder al músculo que se endurece y duele bastante... Después de andar o estar de pie mucho tiempo tengo que ponerme hielo... A alguien le ha pasado lo mismo?..' También una molestia que baja al testículo izquierdo, no se ha inflamado,pero «duele»
Anónimo ha dicho que…
Por cierto...Si tenéis ganas de estornudar os recomiendo tomar y soltar aire por la nariz durante un rato... Suele resultar, porque aviso que es un dolor MUY intenso
Unknown ha dicho que…
y ya como te sientes pasado un mes normal verdad
Unknown ha dicho que…
y como te sientes hoy dia yo soy operado hace ya dos anos y la verdad gracias a dios no he tenido complicaciones pero igual trato en lo posible de no hacer mucho esfuerzo ni levantar mucho peso
Unknown ha dicho que…
la hernia mia era muy grande y me habia llegado a los testiculos pero tuve una recuperacion rapida gracias a dios
Unknown ha dicho que…
hola victor segun mi experiencia es normal aunque algunos no presentamos inflamacion yo no la presente y mi hernia era muy grande que inclusive bajo a un testiculo lo que si tenia era una sensacion extrana los primeros dias luego fue desaparenciendo cualquier pregunta 00584162887875
Unknown ha dicho que…
es normal pudiera ser que el espacio que ocupaba la hernia ya no esta asi fue en mi caso y me quedaron como tu comentas pero es normal cualquier consulta tel 00584162887875
Unknown ha dicho que…
y te va a durar por bastante tiempo yo tengo malla tambien y pasaron muchos meses sintiendo esa zona algo dura y rigida luego uno como que se acostumbra cualquier pregunta whatsapp 00584162887875
Anónimo ha dicho que…
Hola yo me opere este 25 de agosto y tengo varias dudas soy de España y bueno me gustaría dejar mi whassap y contactar con alguien para compartir preguntas y respuestas .... 0034673043949... muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Pues no deberías de dejar tu whatsapp públicamente, porque te arriesgas a tener que cambiar de número, a causa de tanto hijo de ...... madre que pulula por la red.
Anónimo ha dicho que…
Hola.
A mí me operaron en una ciudad pequeña del centro de España el martes 13 de septiembre de 2016 de una hernia inguinal recidivada. Tengo 73 y he tenido la suerte que fue por privado, ya que tengo una sociedad médica, que no sé cuánto me durará por la edad, ya que echan a los mayores a base de subirles la cuota hasta límites, que no todo el mundo podemos pagar.
Me operaron con anestesia general, y para mí mejor que con la epidural, pues con este sistema me intervinieron la 1ª vez de esta hernia en 1997 en una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA), no me pusieron malla y después de orinar y recuperarme en unas 4 o 5 h, salí andando. Se me reprodujo al año más o menos.
El Dr. que me operó dijo que no era la misma, que estaba por detrás, pero también puede haber sido un acto de compañerismo hacia el cirujano de la primera vez (otros lo podrían llamar corporativismo) pero como yo no lo he podido ver ni escuchar, lo dejo como mi cirujano me indicó.
Creo que me ha hecho una buena operación. Tengo una raja de unos 8 cm cerrada con 12 grapas.
Me desperté en la sala de reanimación, pero no puedo calcular el tiempo de la intervención, aunque seguramente rondó la hora, porque desde que me bajaron a pre-quirófano me pusieron un goteo con antibióticos y seguramente calmantes (pasó otro paciente antes que yo), hasta que entré a la mesa de operaciones, me bajaron cerca de las 12:00 y subí a la habitación cerca de las 14:00 h. Pasé una noche en el hospital hasta que vino el médico al día siguiente y me dio el alta.
Suelo salir bien de las anestesias tanto epidurales como generales y oriné relativamente pronto, no me he sentido dolorido, ni mareado, eso sí hambriento, ya que como casi todo el mundo, la cena del día anterior fue la última comida antes de la intervención y solo volví a comer la cena del día siguiente.
No siento dolor hasta el momento, después de unas 82 horas, me tomo un paracetamol con el desayuno y otro con la cena, pero tengo algún derrame en el muslo y también en los testículos y pene, pero supongo que será normal después de una operación como esta. Estoy caminando dentro de mi casa y tengo 2 preocupaciones.
1 ) Que estoy algo estreñido y no quiero hacer fuerzas, pero ayer, con la ayuda de un Micralax y hoy con 2 cm3 de aceite de oliva, he podido descargar sin hacer fuerza con el vientre, eso sí trabajando el suelo pélvico y abriendo y cerrando el ano voluntariamente, para provocar peristaltismo.
2) Que me recomendó el médico ponerme un calzoncillo de una talla menos y me he puesto el slip más ajustado que tenía pero veo que no es lo suyo. Mañana miraré un calzoncillo de pata o bóxer de una talla menos. También he visto por internet que hay piezas especiales para contener la hernia, bastante caros entre 55 y 60 Euros.
Como final, recomiendo comprar previamente un esparadrapo de 7 u 8 cm, de esos muy porosos de tela y gasas esterilizadas para cambiar cada día, lavando la cicatriz con agua y jabón y usando una gasa para secar; luego unas pasadas de Betadine por encima y a tapar.
Lo siento por las personas que no han tenido la suerte que yo, pero he sido operado aquí, en la Seguridad Social 3 veces y no he quedado bien de ninguna, y creo en la SS, pero fatal, sobre todo en otorrino. En el hospital cogí una bronquitis y para que contar más... Aunque lamentablemente para mí, tendré que volver forzado al abarrotado y lento sistema público.
Anónimo ha dicho que…
Hola.
A mí me operaron en una ciudad pequeña del centro de España el martes 13 de septiembre de 2016 de una hernia inguinal recidivada. Tengo 73 y he tenido la suerte que fue por privado, ya que tengo una sociedad médica, que no sé cuánto me durará por la edad, ya que echan a los mayores a base de subirles la cuota hasta límites, que no todo el mundo podemos pagar.
Me operaron con anestesia general, y para mí mejor que con la epidural, pues con este sistema me intervinieron la 1ª vez de esta hernia en 1997 en una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA), no me pusieron malla y después de orinar y recuperarme en unas 4 o 5 h, salí andando. Se me reprodujo al año más o menos.
El Dr. que me operó dijo que no era la misma, que estaba por detrás, pero también puede haber sido un acto de compañerismo hacia el cirujano de la primera vez (otros lo podrían llamar corporativismo) pero como yo no lo he podido ver ni escuchar, lo dejo como mi cirujano me indicó.
Creo que me ha hecho una buena operación. Tengo una raja de unos 8 cm cerrada con 12 grapas.
Me desperté en la sala de reanimación, pero no puedo calcular el tiempo de la intervención, aunque seguramente rondó la hora, porque desde que me bajaron a pre-quirófano me pusieron un goteo con antibióticos y seguramente calmantes (pasó otro paciente antes que yo), hasta que entré a la mesa de operaciones, me bajaron cerca de las 12:00 y subí a la habitación cerca de las 14:00 h. Pasé una noche en el hospital hasta que vino el médico al día siguiente y me dio el alta.
Suelo salir bien de las anestesias tanto epidurales como generales y oriné relativamente pronto, no me he sentido dolorido, ni mareado, eso sí hambriento, ya que como casi todo el mundo, la cena del día anterior fue la última comida antes de la intervención y solo volví a comer la cena del día siguiente.
No siento dolor hasta el momento, después de unas 82 horas, me tomo un paracetamol con el desayuno y otro con la cena, pero tengo algún derrame en el muslo y también en los testículos y pene, pero supongo que será normal después de una operación como esta. Estoy caminando dentro de mi casa y tengo 2 preocupaciones.
1 ) Que estoy algo estreñido y no quiero hacer fuerzas, pero ayer, con la ayuda de un Micralax y hoy con 2 cm3 de aceite de oliva, he podido descargar sin hacer fuerza con el vientre, eso sí trabajando el suelo pélvico y abriendo y cerrando el ano voluntariamente, para provocar peristaltismo.
2) Que me recomendó el médico ponerme un calzoncillo de una talla menos y me he puesto el slip más ajustado que tenía pero veo que no es lo suyo. Mañana miraré un calzoncillo de pata o bóxer de una talla menos. También he visto por internet que hay piezas especiales para contener la hernia, bastante caros entre 55 y 60 Euros.
Como final, recomiendo comprar previamente un esparadrapo de 7 u 8 cm, de esos muy porosos de tela y gasas esterilizadas para cambiar cada día, lavando la cicatriz con agua y jabón y usando una gasa para secar; luego unas pasadas de Betadine por encima y a tapar.
Lo siento por las personas que no han tenido la suerte que yo, pero he sido operado aquí, en la Seguridad Social 3 veces y no he quedado bien de ninguna, y creo en la SS, pero fatal, sobre todo en otorrino. En el hospital cogí una bronquitis y para que contar más... Aunque lamentablemente para mí, tendré que volver forzado al abarrotado y lento sistema público.
Anónimo ha dicho que…
Hola,soy de España me operaron de hernias bilaterales inguinales-2-, el 13-09-16, alta el 15-09., y hoy tengo hematomas en testículos y pene.Estoy preocupado.Alguien me puede ayudar?
Anónimo ha dicho que…
Creo que eso debe de ser nomal después de este tipo de intervención. A mí me han operado de 1 hace 5 días y estoy parecido a ti.
Anónimo ha dicho que…
Al propietario del blog, por favor, quita (si quieres) este comentario que repetí por error.
Anónimo ha dicho que…
ANONYMUS Me operaron de hernia inguinal izquierda el pasado 19 de Agosto. A los diez o quince días cedió la inflamación del pene y testículos. Pero esta última semana se me ha inflamado mucho la parte baja del abdomen y la inflamación ha llegado también al lado derecho. Me puse hielo pero creo que fue inútil. Tomo dos Ibuprofeno 600 al día pero la hinchazón no cede. Alguien puede tener algún dato al respecto.
lbb ha dicho que…
Bueno yo tengo 20 días que me opere y las dos cicatrices estas duras y rígidas aun, también siento algo de ardor, y un testículo esta como que sensible con poquiticooo de dolor.después de los 15 días debes en cuando tomo para el dolor, como lo que sea,y hago diligencias moderadas. La inflamación la tengo menos y siento adormecido levemente la cicatriz.. Pienso que voy bien, dentro de 3 días me toca otra revisión y allí me dira el Doc si puedo ingresar al trabajo de nuevo.
Unknown ha dicho que…
A mi me operaron un viernes de las dos hernias inguinales y el sábado ya estaba en casa.
Todo es el empeño que le pone cada uno y si es muy aprensivo, a mi me estubieron s punto de sondear pero me levante de la cama me agarre las heridas y fui poco a poco al baño a orinar y después de 5 días solo noto molestiasvy ya ago muchas cosas sólo sin problemas
Juan ha dicho que…
Hola yo llevo 6 días operado de hernia inguinal derecha por lo pronto todo bien efecto el dolor que trato de mitigar con gelocatil y cuando estoy 15 minutos pie el dolor aumenta por la presión que hacen los intestino sobre la herida y me tengo que tumbar en la cama. Pero noto que cada día voy mejorando.muchos ánimos a todos los que estáis pasando por esta situación.
richard ha dicho que…
Buenas doctor me eh operado de una hernia inguinal izquierda hace 4 semanas y quisiera saber en cuanto tiempo puedo volver a subirme en una motocicletas tengo 20años de edad. Gracias y Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola, me operaron de hernia inguinal derecha hace 2 semanas desde el primer día camino sin dolor solo he tenido unas décimas 2 días, me encuentro tan bien que tengo que esforzarme para recordar no hacer esfuerzos.Queria animar a todos en mi caso ha sido muy fácil.
Kelebek ha dicho que…
A mí papá lo operaron de una hernia inguinal ya la tenía de unos 20 centrimetros . La doctora me explica todo lo que le realizó . Le pusieron una malla . Y todo lo que tenía se lo volvieron a introducir . La malla me comentó que es para que no vuelva a salir . La malla es como una pared en la cual tiene duración de 5 años. La operación fue ambulatoria , así que solo duro 2 días en el hospita. En esos días se le administraba suero, ketorolaco eso es para el dolor que sentía normal ya que su incisión fue de 13 centrimetros. Hasta la fecha tiene un poco inflamado pero no como al principio. El doctor nos comenta que por el tamaño de la hernia es normal. Le indicaron que tiene que caminar para que estire la piel así como los musvulos pero obviamente no hacer esfuerzos grandes ya que tarda en su recuperación . El médico nos dijo que si llegará hacer esfuerzos grandes puede que la malla rompa, si puede hacer sus actividades pero de esfuerzo la recuperación tarda como unos 3 a 4 meses.

Después de 7 días le quitaron los puntos y todavía tiene un poco de inchazon. La doctora le mando para la infección pero la herida se ve sana y no tiene síntomas de infección.

Mi papá se está recuperando poco a poco y pues suerte a todos o a todas en su operación.

Cuídense mucho y recuerden en que la recuperación es lenta salvó que las cirugías no son tan complicadas . En algunas lo es por la edad o por los tamaños de la hernias.

Tienes que tener paciencia y cuidar la herida . Y tienes una buena higiene para que no se llegará a infectar.

Y pregunten a sus doctores , al cirujano que es lo que le van a realizar antes de la operación. No se queden con las dudas que para eso están los doctores y que mejor que ellos son den su explicación.
Alejandro ha dicho que…
Estoy operado de hernia inguinal derecha hace justo 4 semanas.
- Los primeros 4 días son horribles, casi imposible levantarse de la cama. (Ojito con estornudar... verás las estrellas). Levantarse para algo más que comer e ir al baño es un sueño lejano...
- Hasta las dos semanas (hasta que te quitan las grapas) puedes caminar no sin molestias. Es normal lo que se comenta: pinchazos en el testículo, tirones en la zona y músculos -incluyendo hasta el principio del muslo-, hinchazón notorio de la zona, sensación de "vacío" en el abdomen, la zona de la cicatriz increíblemente dura (parece como si tuvieras algo dentro de tu cuerpo), cansancio general a los 20 minutos de estar de pie, mucha mucha rigidez y tensión en la zona. Ocuparás gran parte del día tirado en la cama.
- Tercera semana (sin grapas) apenas se nota mejoría -sufres todos los síntomas mencionados-, un alivio sin las grapas ya que eran las causantes de la tirantez y rigidez de la ingle. Sin darte cuenta llegas a la cuarta semana. Echas la vista atrás y los paseos ya no son de 20 minutos, pasas horas con tus amigos (de pie y sentado) por lo que has mejorado sin darte cuenta.
- Cuarta semana: apenas hay pinchazos en el testículo, la cicatriz es muchísimo más blanda, no te duele al caminar, te acuerdas de las veces que has tosido y estornudado y no te ha dolido. No obstante de vez en cuando tu cuerpo te avisa que hace no mucho te han abierto. Algunos dolores agudos de vez en cuando, no nos vamos a engañar.
- A partir de la cuarta semana: si todo ha ido bien, has superado la hernia inguinal. Sigues teniendo las molestias mencionadas (tirantez, pinchazos en un testículo, dolor abdominal según la postura), pero puedes hacer vida tan normal que hasta puedes andar en bicicleta. A la espera de las 8 semanas para poder levantar pesas.
Frank E. Cafiel ha dicho que…
Bueno, reviviendo este post en algunas semanas me deben hacer la cirugía normal, con corte. Mi hernia es del lado izquierdo y ya llega al testículo. Tengo todo el terror del mundo. Dios quiera que las cosas salgan bien. Espero su apoyo y contarles mi experiencia. Saludos desde Colombia.
Anónimo ha dicho que…
Hola. Yo tengo un problema.
Me operaron hace 5 meses de una hernia inguinal derecha, cirugía abierta, hasta ahora no he tenido demasiados problemas, sólo el típico dolor de testículos que me daba antes pero bastante mejor.
Pero hoy me han dado 2 veces como pinchazos en el lugar donde está situada la malla, dura unos 2 o 3 minutos y se calma. Los pinchazos son como si te tiras del pelo, pero por dentro. Me ha ocurrido estando sentado, sin hacer esfuerzos.
Todos hablan de pinchazos pero no sé si son los mismos. ¿Es esto normal? ¿Quizás cambio del tiempo (hace calor últimamente)? ¿Y el dolor de testículos algunos días es normal, tras 5 meses de la operación?
Gracias. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Alguna respuesta a mi duda?? Me operaron de una hernia inguinal izquierda y ahora tengo la bolsa escrotal hinchada o como si tuviera algo adentro, pareciera como si fuera la hernia de nuevo, siento como una tripa que viene por abajo de donde me abrieron y llega hasta el testiculo ahi es donde esta inflamado o lleno de agua o sangre, nesecito ayuda y una explicacion.. saludos amigos
Unknown ha dicho que…
Yo soy mujer 45 años me operaron de hernia inguinal izq y derecha alguien me puede decir si es normal que se me inflame el puvis y entre las piernas con molestia hasta de la ropa interior la cicatriz esta inflamada pero mas me molesta el puvis
Unknown ha dicho que…
Yo soy mujer 45 años me operaron de hernia inguinal izq y derecha alguien me puede decir si es normal que se me inflame el puvis y entre las piernas con molestia hasta de la ropa interior la cicatriz esta inflamada pero mas me molesta el puvis
Unknown ha dicho que…
Hola soy mujer de 45 años me operaron hace 7 dias de dos hernias inguinal izq y derecha, los dolores son terribles y lo mas preocupante es que estoy con el puvis inflamado y parte de entremedio de las piernas todo me hace un ardor increible nose si es normal si alguien sabe que me lo diga plis.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Me operaron hace 12 días. Cirugía abierta y malla. Los primeros dos días es un dolor que te morís. Al tercer día hay que caminar y día a día la recuperación es muy rápida. Obviamente no dejar de tomar ibuprofeno.
A la semana tuve relaciónes (con total aval del cirujano, diciendo que no tenia nada que ver, siempre y cuando no hiciera nada de fuerza) y me volvió el dolor previo a la operación. Esto es dolor al eyacular. Luego el testiculo me queda sensible con algún leve pinchazo. Al tacto encuentro duros algunos tubos que bajan hacia el testiculo,cerca del comienzo del pene, en ambos lados. También siento algo duro el testiculo izquierdo (solo de momentos) y como levantado. Eso genera dolor. Un urólogo me había comentado que el propio dolor hace que el músculo cremaster se retrotraiga y eso levante al testículo. No se si es el mismo caso.¿Alguien pasó por esto mismo? Me opere pensando que podría volver a eyacular sin dolor pero parece no haberse solucionado el problema. Entiendo igual que pasó muy poco tiempo y la hernia esta próxima al cordón espermatico. Pero aún así estoy intranquilo ya que tres días después sigo con molestias en el testiculo, si bien no se ve hinchado si esta un poco mas grande que el derecho.
Anónimo ha dicho que…
Hola, escribo de Chile, me operaron de una hernia inguinal lado derecho, tenia 2 centimetros pero no podia caminar casi, el corte fue de 10 centimetros, no hubo que sacar puntos, a los 7 dias tuve un control y a los 11 dias tuve relaciones sexuales, repetidas a los 16 dias, aparte delos tirones que asumo como normales tengo una molestia que me baja por la pierna casi a mitad de camino a la rodilla, es como un hortigazo ( picazon y dolor leves eso si ), alquien a tenido un dolor similar ?
Muchos saludos y mejorias
Anónimo ha dicho que…
Hola...me operaron de hernia inguinal izquierda. el 25 de julio del 2017. Y todo bien el primer día ya podía caminar de verdad que mi recuperación va bien...solo que tengo inflamación en el testículo iszquierdo exactamente del cordón que baja hacia el testículo y se siente que tengo algo sólido. Pero no tengo dolor...que podría ser. Será normal o es algo que debería preocuparme...espero alguna respuesta soy mexicano.
Unknown ha dicho que…
Me operé de hernia inguinal hace 3 semanas y siento una bola bastante grande encima de mi testiculo derecho pero no me duele es eso normal
Anónimo ha dicho que…
Me descubrieron una hernia inguinal en base a puntadas que me provocaban a la hora de eyacular y post-eyaculación.
Después de haber pasado por varios urólogos, uno de ellos me envió a hacer una ecografía de hernia inguinal, la cual si bien era muy chica, era lo que me causaba estos dolores allí abajo.

Recomiendo fuertemente la operación, para prevenir los riesgos de una obstrucción, y para "curar" todos estos males secundarios.
Me operaron con cirugía abierta, con anestesia raquídea, sin embargo me terminaron sedando ya que la anestesia tardaba en tomarme. La operación es rápida, te ponen una malla de polipropileno lo cual evita que vuelvas a herniarte.

Los primeros 3 ó 4 dias fueron muy dolorosos (y cuando digo muy es muy), pero la recuperación es muy rápida día tras día, los avances se notan muchísimo. Lo que sí, estuve tomando antiinflamatorios por alrededor de 12 días.
El primer y segundo día tratar de quedarse en cama, pero luego caminar lo más posible. Como me decía mi cirujano "esto es un cuerito que se estira moviéndose", y así fue, lógicamente sin hacer fuerza.
A las 2 semanas reloj ya estaba en mi trabajo de oficina, llevando una vida "normal" (sin hacer deporte por precaución), los animo realmente a operarse, sé que es algo muy traumático, pero es peor dejarse estar con algo asi.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Cómo vas con la recuperación ? Saludos
Anónimo ha dicho que…
Me operé de hernia inguinal izquierda el pasado 19 de diciembre. Anestesia epidural. Alta el dia siguiente y a casa. Ausencia total de dolor y de molestias. Al segundo día sali a pasear a la calle. A los siete días me quitaron las grapas (herida de 10 cm). Debo ir a control dentro de dos semanas.La hinchazón en escroto ya ha desaparecido. nunca tuve dolor ni he tomado ningún análgesico ni antiinflamatorio.
Anónimo ha dicho que…
Hola yo me opere de hernia inguinal derecha directa y hoy cumplo 13 dias y tengo 3 dias de estar con dolor ala par del ombligo bastante fuerte es normal
Unknown ha dicho que…
Hola se comenta poco sobre las hernias en mujeres. Yo estoy operada hace 4 días y todo perfecto si no fuera porque tengo el vientre muy hinchado.No se si es normal. Si con el paso de los días se solucionara. Agradecería si alguien me puede decir si le ha ocurrido
Unknown ha dicho que…
Me opere hernia inguinal escrotal hace 9 dias. Tengo hinchado y duro el conducto espermatico izq muy sensible al tacto, sigue costando mucho el estar de pie. Que tan normal es esa hinchazon? Mi cirujano dice que es liquido seroso que el cuerpo produce para cicatrizar y que la aplicacion de hielo en la zona disminuira la hinchazon estoy un poco impaciente. Saludos desde Mexico.
Unknown ha dicho que…
A mí Papa lo acaban de operar por dos hernias inguinales bilaterales mañana hace 8 días pero lo que me preocupa es que debajo de la herida izquierda le salió como una bola muy dura es normal o que tiene ojalá me puedan ayudar estoy muy desesperada ya que el es un hombre mayor tiene79 años de edad y tiene mucho dolor gracias
Unknown ha dicho que…
A mi me operaron de una hernia in guinal derecha hace hoy 15 días, ya me quitaron las grapas y lo llevo bien y me gustaría si a parte de caminar podía hacer flexiones ya que la fuerza se la lleva la parte superior, gracias
Anónimo ha dicho que…
Yo me acabo de operar ayer y es muy molesto no puedo levantame me mareo y siento que me desmayo , si hay dolor solo le hay que tener reposo es normal estar débil por la cirugía y las reacciones son por la anestesia y la pérdida de sangre
Luis miguel Armenteros ha dicho que…
Hola a mi han operado de una hernia ínguinal izda el lunes....Y hoy domingo he hecho "travesuras" con la parienta y el huevo izdo antes de eyacular me ha dolido horrores!!!! es eso normal???? será que aún no ha pasado mucho tiempo??(6 días desde que me operaron) He de decir también que el escroto y sobre todo la parte izda de la bolsa testicular la tengo completamente amoratada.... Gracias de antemano y un saludo a todos y mucha fuerza!!
Oli ha dicho que…
Hola! yo también soy mujer (27 años) y llevo 6 días operada del lado izquierdo. No hace ni dos meses que me salió la hernia y ya dije que quería operarme, ha ido todo relativamente rápido.
Por las noches tengo la suerte que duermo bien desde el primer día.
El médico me recetó paracetamol y me lo tomo 2 veces al día, aunque creo que ahora ya podría pasar sin, ya que solo siento un poco de molestias.
Tema de andar los primeros días iba muy lenta y con dolor. Lo peor era levantarme y volver a acostarme en la cama. Al 3r día empezé a bajar las escaleras para ir a comer, muy poco a poco, y así voy haciendo.
Creo que cada día voy un poco a mejor pero progresando lentamente. Hoy he andado un poquito más y ya sentía más molestias así q he vuelto a la cama.
No tengo más q añadir de momento. Dentro de 2 días me quitan los puntos y aver qué me dice el cirujano. Ya tengo ganas de poder ir a dar paseos y a recuperar mis actividades de ocio! Que de hecho con la hernia me limitaba un poco ya que me molestaba y no me sentía a gusto, ya q al hacer algun esfuerzo o andar más se crecía más el bultito. Tenía que operarse sí o sí, y ahora que era pequeñita era el mejor momento.
Hay pocas mujeres que tienen, pero a alguna le tiene que tocar! jaja
Anonimo ha dicho que…
Creo que sois todos unos quejicas. Me operaron en Valencia de una hernia inguinal derecha. A la hora ya estaba caminando sin ningun problema y me dieron el alta a medio dia. Al llegar a casa ya subo escaleras. El primer día sí noté malestar general supongo que porla anestesia. Al dia siguiente me quité el vendaje y limpié la herida y le puse cristalmina para que secara mejor. Sí es cierto que el escroto y la base del pene están hinchados y amoratados.
Tercer día ya puedo salir a la calle a caminar. Hay que decir que esta es mi tercera hernia hinguinal operada. Supongo que el hacer mucho deporte siempre me hace recuperar más rápido pero también que se produzcan. Suerte a todos y ánimos que no es para tanto.
Unknown ha dicho que…
No se si alguien después de tener los "cataplines" como los de un toro que iba espatarrao el primer y segundo día, al tercero disminuyeron pero con unos picores irresistibles. Así estoy no puedo salir a cada rato ufff
Unknown ha dicho que…
buenos días. Yo me operé el 5/12/19 hace 15 días. La herida me duele un poco y en la zona de la herida me ha quedado un bulto duro. Es un bulto saliente y tiene la pinta de no ir a menos. A alguien le ha pasado???
Luis Castillo ha dicho que…
Buen día, es normal que este hinchado después de 10 dias, cómo si el músculo estuviera recogido? Tengo esa inflamación y no sé si es normal, agradezco cualquier ayuda.
Marviny ha dicho que…
Me operaron de hernia inguinal derecha,tardaron 45 minutos y me pusieron malla,dolor en la zona y luego me pusieron sonda ya que no podía orinar,no duele pero molesta,al siguiente día me dieron el alta eso si no podía caminar recto me dolía cualquier movimiento,a los dos días ya estaba mejor poco dolor y ya me duché con ayuda ya que no podía agacharme,la herida le lavé lentamente con agua y jabón luego lo seque con una secadora de pelo y aire frío después le puse Betadine secandole con una gasa,puse un apósito para cubrirle la herida y daba buen aspecto estaba secándose bien,también diré que el pene estaba una parte amoratado y el testículo derecho lo tengo hinchado el médico dijo que es normal todo eso y que desaparecerá de a poco igual que siento toda la zona amortiguada y dura la herida,no se el tiempo que tardará en volver a la normalidad, en cuánto a mi recuperación a las tres semanas he salido a caminar y voy aumentando la distancia cada día siento un pinchazo pero no son seguidas,espero seguir mejorando puesto que voy para la cuarta semana,claro trabajo en carga y descarga y el me han dado la baja por 5 semanas,mi duda es tendré complicaciones luego por la hinchazón del testículo??
Unknown ha dicho que…
Hola. Hace 12 días me operé de una hernia inguinal izquierda y hasta ahora todo ha ido muy bien, pero desde ayer me noto una zona en la parte de arriba de la herida que está como endurecida. Es desde el final de la herida hasta un poco más arriba. Como un músculo que se ha endurecido. Alguien me puede decir si esto es normal? Gracias