OPERACION Y ANESTESIA HERNIA INGUINAL

Llega la operacion y con ello la deseada llamada para operarte,normalmente tienes que ingresar un dia antes de la operación, mi operación iba a ser un viernes por la mañana la hora no te la dicen, te dicen en el transcurso de la mañana ya que eso depende de las operaciones que tenga el cirujano,asi que ingresé el jueves por la tarde.

Pasé la noche alli, la verdad que era la primera vez que me operaba,siempre uno tiene respeto a lo desconocido o a la situación que se va a encontrar, y algo de nervios siempre tienes,aunque tuve que reconocer que estuve mas nervioso el dia antes, que el dia de la operación,quizás el verme allí sin saber que no había vuelta atrás,me quitaron los nervios de golpe.

Tuve la suerte de estar solo en la habitación a las 10 de la noche ya estaba durmiendo,antes de la operación tienes que estar en ayunas y no puedes beber ni agua durante unas 8 o 9 horas, me levanté el viernes a las ocho de la mañana,vinieron las enfermeras me duché y un enfermero vino para depilarme, SI DEPILARME,te tienen que depilar toda la parte de la región abdominal,no puede quedar ningún pelo ya que eso podría infectar durante la operación,te depilan toda la zona hasta los testiculos incluidos,y una pequeña parte de los muslos,por eso recomiendo,que se depile uno con la cuchilla antes de que te lo hagan allí,ya que no es mi caso, pero según me han contado,hay enfermeros que con la cuchilla te provocan tirones y no lo hacen con la suavidad que lo debieran de hacer.

Después de 2 horas de espera , la enfermera me vino a recoger para bajarme a quirofano,tu vas tumbado en la camilla, con el pijama puesto,y hablando con la enfermera ,en unos minutos estaba en quirofano,antes de entrar estuve en una especie de pasillo esperando a que me metieran para dentro,no hacía mas que ver cirujanos, enfermeros pasando por delante mia, dandose paseos de arriba abajo del pasillo vestidos de verde.Al rato llegó una enfermera y me pusó una vía en la mano,y me metieron en quirofano, la sensación de frío que hay allí que no os asuste,es que según me entere despues ese frío es normal,llegó la anestesista,la ANESTESIA que ponen es la ANESTESIA EPIDURAL, no se si en otras intervenciones ponen la general, pero en mi caso fue la primera.

Esta anestesia consiste en la introducción de un anestésico local en el canal raquídeo o columna vertebral, fuera de las meninges y de la médula. De esta manera se interrumpe la transmisión nerviosa de la sensación dolorosa.
Para realizar la anestesia se practica una punción en la espalda a nivel lumbar con una aguja muy fina y se infiltra un anestésico local. Una vez la piel está anestesiada, se introduce una aguja de mayor calibre y a través de ésta se coloca un fino tubo o catéter en el canal raquídeo por fuera de las meninges. A través de este catéter se administra el anestésico local que produce analgesia o anestesia, según la dosis administrada. Este mismo catéter sirve para administrar anestesia en caso de que el parto no evolucione y se precise practicar una cesárea.
El anestésico no hace efecto inmediatamente, sino de forma gradual, pues el medicamento ha de entrar en los nervios. La disminución del dolor se notará entre los 10 y los 20 minutos.

Todo esto viene a decir que lo que te duermen es de cintura para abajo,la sensación es como que tienes dormidas las piernas.Despues de eso me tumbaron en la camilla, y me pusieron un sedante para estar relajado durante la operación,aparte de estos te ponen otras instrumentos que no se explicarlos,pero bueno ya sabeis,lo tipico en cualquier operación para mirar las constantes vitales..Me operaron de las dos hernias a la vez dos cirujanos, uno del lado derecho y el otro del lado izquierdo, normalmente depende de las dificultad de las hernias o te operan de las dos a la vez, o primero de una y luego al tiempo te toca ir otra vez y operarte de la otra, depende de como las tengas, en mi caso no eran muy grandes y me operaron de las dos.

La operacion duró unas dos horas mas o menos tampoco lo se exacto, ya que a media operación me quede dormido ( es normal el efecto del sedante hace que te duermas),cuando quise ver, una enfermera me estaba dando pequeños golpes en la cara para despertarme y ya me habían operado.Durante la operación tuve una pequeña hemorragía en una de las hernias,una de las complicaciones que te pueden surgir en esta operación,NO TIENE PORQUE PASAR SIEMPRE, SOLO QUE A MI ME PASO.( mirar estas complicaciones cuando firmeis la autorización que le teneís que dar al cirujano),esta hemorragía consiste en que empieza a sangrar la zona que te estan operando, y tienen que parar la operación, hasta parar la hemorragía.

Despues de ahí me sacaron del quirofano y me dejaron en una sala hasta que me despertará del todo, ya que con el sedante sales bastante atontado de la operación,mas que nada te dejan ahi,por si hubiera alguna complicación inmediata a la operación y me hicieron un doppler(lo que viene a ser una ecografía abdominal)para ver que todo estaba en su sitio.

Me pusieron en la hernia inguinal izquierda (MALLA Y TAPON) y en la derecha (MALLA),
la malla era de propileno y la Tecnica fue la de Linchenstein,y por CIRUGIA ABIERTA.A partir de aqui me subieron a mi habitación a medida que se me iba pasando la anestesia iba sintiendo cada vez mas los dolores...

PARA VER EL BLOG COMPLETO ESTA ES LA DIRECCIÓN: http://laodiseadelaherniainguinal.blogspot.com/



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me tengo que operar de una hernia inguinal indirecta la cual me causa mucho dolor, jamás entre a un quirófano, sinceramente me da terror, agradecería sus respuestas, elegí convencional con anestesia raquidea