¿HAY QUE OPERAR , DONDE LO HAGO EN HOSPITAL PUBLICO, CENTRO ALTERNATIVO, PRIVADO?



El cirujano me dice que hay que operar, me empiezo a informar y veo que me puedo operar tanto por lo público,dentro de lo público me dan a elegir un centro alternativo, y tambien hubiera tenido la posibilidad en mi caso de operarme por lo privado.Voy a explicar un poco las ventajas e inconvenientes que consideró que tiene cada uno de ellos.¿cual es mejor o peor? creo que lo importante de todo es que te operen unos cirujanos los mas profesional posible, ya que esta en juego tu salud y tu calidad de vida,creo que tanto los centros públicos como privados tienen buenos profesionales.


HOSPITAL PÚBLICO. Como ya sabemos somos muchos en la sanidad pública y todo va muy lento, y como en toda operación tienen que hacerte pruebas preoperatorias para que no surga ningún tipo de problemas en el desarrollo de la operación.En esta operación de hernia inguinal una vez que tienes hechas todas las pruebas (estas pruebas las comentare mas adelante), te ponen en una lista de espera que te pueden llamar en el plazo de 30 a 120 dias),a veces ocurre que tardan tanto en llamarte que las pruebas que te realizan preoperatorias caducan y te las tienes que volver hacer con lo eso conlleva (faltar en el trabajo,ir de aqui para alla, tiempo y dinero,aquí entran las prisas de cada uno en operarse o las circunstacias que tengan familiares,motivos laborales,oposiciones, viajes previstos etc),así que no lo vamos a poner tan negativo y pondremos que te llamen en un tiempo medio de los 2 a los 3 meses.En cuanto a las pruebas preoperatorias tambien son lentas y hasta que vas al hospital y pides que te las hagan pueden tardar un mes en hacertelas,una vez que estan hechas comienza el plazo que he dicho anteriormente, hasta que llegue la operación.La única ventaja que tiene es que normalmente el hospital que te corresponde es el que mas cerca tienes de casa.Yo tuve una mala experiencia con lo público ya que vi que tardaban tiempo en llamarme en 2 meses todavía no me habían llamado (ya que por motivos de trabajo no me lo podía permitir, el dolor me impedía trabajar) asi que me ofrecieron la posibilidad de ir a un hospital o centro alternativo.

HOSPITAL O CENTRO ALTERNATIVO. ¿ que es esto del centro alternativo?, pues es un hospital alternativo que te ofrecen distinto al que a ti te corresponde.Esto lo ofrecen para desviar a la gente y que los hospitales no se masifiquen de gente y reducir la lista de espera.Te ofrecen la posibilidad de que en un plazo máximo de mes y medio estas operado.Te pueden ofrecer distintos hospitales o centros y tienes que elegir uno de ellos, aquí viene el problema ¿ cual elegir?, pues yo recomiendo hablar con amistades o conocidos y que os digan cual es su experiencia, donde mejor ha estado, mejor le han operado, el trato de los médicos..aunque tambien recomiendo intentar elegir uno que este lo mas posible cerca de tu domicilio, ya que luego aparte de la operación, tienes que ir a continuas revisiones, eso sin contar que surga alguna complicación los dias y meses después de la operación, ya que tendrás que ir allí donde te operastes y no al hospital que te corresponde de toda la vida.Esta es la opción que al final cogí.

HOSPITAL PRIVADO. Consideró que es una de las mejores opciones en todos los sentidos aquel que se lo pueda permitir o lo tenga.Si no tienes polizá privada siempre cabe la posiblidad de la mutua del trabajo.Esta opción la recomiendo ya que los tramites y pruebas se agilizan de una manera rapidisima.Las pruebas te las realizan en unos dias o semanas, y en menos de un mes estas operado.También la ventaja que tienes es que cuando te operan estas sólo en la habitación sin que nadie te moleste,y eso a uno cuando estas operado es lo mejor que puedes tener, ya que quieres tranquilidad y tu propia intimidad(cuando os opereis o los que os habeis operado sabeis a lo que me refiero).El incoveniente pues el que sabemos todos , aparte de pagar la seguridad social pues pagar una entindad privada lo que conlleva a pagar una cuota todos lo meses,otro inconveniente es que las privadas te piden un plazo de carencia, que normalmente suele ser de ocho meses(plazo de carencia=tener que pagar una cuota mensual durante ocho meses y a partir de ahí puedes operarte, hasta que no cumplas este plazo te van a denegar la operación).Este fue mi caso, así que al final después de todo , me operé en un centro alternativo....

PARA VER EL BLOG COMPLETO ESTA ES LA DIRECCIÓN: http://laodiseadelaherniainguinal.blogspot.com/




Comentarios

Unknown ha dicho que…
hola buenas noches me gustaria si alguien posee una imagen de su hernia inguinal, hace 7 meses sufri una lesion en el gym al cargar 20 kg, senti un terrible dolor en el hueso de la cadera del lado izq y en la espalda al dia ssiguiente estaba tambien inflamada mi ingle y mi labio genital, consulye ya dos cirujanos y dicen q no es hernia, al reincorporarm a hacer sentadiilas al subir senti un dolor terrible, como unjalon en mis genitales y mi abdomen, ahora duele mucho no m puedo mover y esta muy inflamado. De acuerdo a sus experiencias creen q es una hernia
Unknown ha dicho que…
eso es mejor que te lo vea el medico hay hernias que no se detectan a la vista como hay una que si como la mia por ejemplo
Unknown ha dicho que…
Hola buenas mi madre tiene una hernia discal.una pregunta esta de baja del trabajo pero esta de baja de su médico de cabecera .la seguridad la operan o no?no tiene póliza de seguro