DEPORTE HERNIA INGUINAL.



Después de todo el proceso de la operación, en los foros existe gran cantidad de temas y preguntas frecuentes sobre este tipo de operaciones.Espero que esta página haya servido de ayuda para quitar algunas o muchas de las dudas que yo tuve en su dia acerca de esta operación.

¿ Es una cirugia sencilla? Pues depende a quien le preguntes, en principio es una cirugia sencilla dentro de la cirugia general, pero requiere como todas las operaciones un tiempo minimo de reposo y de evitar cualquier esfuerzo durante un cierto tiempo,que normalmente es de mes y medio para seguir con tu vida normal.Este tiempo pues depende de la persona,de la edad de la persona, como tenía esa hernia si era muy complicada o simplemente era una pequeña hernia que apenas tenía protuberancia hacia el exterior.


Hay gente que no tiene ningún tipo de molestias y otra que puede estar durante meses y años con molestias,sin dolor, con dolores leves,agudos e incluso crónicos, en los que su calidad de vida ha disminuido considerablemente.



En cuanto al deporte, mi consejo es que se empiece progresivamente y a medida que pase el tiempo subiendo los tiempos, las series y los ritmos. Las abdominales y las sentadillas una vez que se ha recibido una primera intervención, no conviene realizarlas o evitarlas en la medida de lo posible, ya que fuerzan demasiado la zona abdominal y podía provocarnos otra recaída con el tiempo. El mejor deporte para poder empezar despues de esta operación, para mi es la natación y es el que práctico, ya que así fortalezco la zona lumbar y abdominal y el impacto sobre el agua es muy inferior a otros tipos de deportes.¿se puede hacer deporte mientras tienes la hernia inguinal?depende el tamaño de la hernia y si existe dolor o no,yo estuve seis meses haciendo deporte con ella hasta que me operaron,ya depende cada uno de sus limitaciones, lo que si es seguro es que teniendola y haciendo deporte lo que haces es hacerla mas grande y complicar en cierta medida la operación.


PARA VER EL BLOG COMPLETO ESTA ES LA DIRECCIÓN: http://laodiseadelaherniainguinal.blogspot.com/


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola, soy monitor de spinning y he detectado la hernia inguinal hace una semana, no se si es recomendable dable seguir dando clases, además tengo horas de gimnasio en las cuales suelo levantar algo de peso.