¿ CREO QUE TENGO UNA HERNIA INGUINAL QUE HACER?


Creo tener una hernia inguinal,¿ que hacer ahora?, empiezas a preguntar a todo el mundo, y te das cuenta que la mayoría de tus amigos estan operados de ellas, empiezas a informarte hablando con los demás, buscando información en internet, pues bien ante todo esto lo primero es ir al médico, los sintomas de tenerla en mi caso fue dolor en la zona de la ingle y se me irradiaba el dolor hasta abajo hacia el testiculo,este dolor en sí no vino de golpe,de un año para atrás había tenido molestias,que sobre todo venían al hacer deporte como correr,hacer ejercicios pesados e incluso cuando tenía relaciones sexuales,pero era una molestía que se podía aguantar hasta que me vino el dolor.


Fuí al médico y le comente el problema y me dijo que podía ser una hernia inguinal o una punta de hernia (es la hernia pero en que la protuberancia es muy pequeña o minima), nada mas llegar al cirujano me examinó,la forma que utilizan es ponerte de pie, te ponen los dedos en la ingle y te dicen que tosas,si al toser se observa que sale parte del intestino hacia fuera(digamos como un bulto en la ingle)es que tienes una hernia.Hay hernias grandes que se notan a simple vista y otros casos como en el mío en que la hernia es minima o muy pequeña.Aconsejo si no os quedais muy agusto con la opinión del cirujano,aunque ellos ya estan acostumbrados y como buenos profesionales que son nada mas tocarte ya saben que la tienes, pide que te hagan una ecografía abdominal,, es la forma mas fiable de saber que la tienes o si no pide la opinión de otro cirujano (ejemplo ir por la sanidad pública y a la vez por la privada si se tiene, o mutua del trabajo).

En mi caso me detectaron una hernia inguinal izquierda y una punta de hernia en la hernia inguinal derecha.


PARA VER EL BLOG COMPLETO ESTA ES LA DIRECCIÓN: http://laodiseadelaherniainguinal.blogspot.com/



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como contacto contigo?